Te encuentras frente a tu PlayStation 4, lo prendes y te dispones a jugar lo que sea, pero por alguna razón simplemente no tienes ganas de escuchar el audio del juego, pues tu intención es escuchar tu música favorita mientras juegas. ¿Te ha pasado?

Esas ganas de escuchar música mientras se juega hace que muchos usuarios por una parte tengan el PlayStation 4 encendido para jugar y por otra reproduzcan su música en un dispositivo aparte, generalmente el teléfono.

Pero para resumir procesos y hacer que la experiencia de jugar y escuchar música sea fluida y orgánica, el PlayStation 4 permite usar Spotify desde la consola, sin que se interrumpa la sesión de juego.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app de Spotify en el PlayStation 4.

Ve a la PlayStation Store, busca Spotify, selecciónala y comienza el proceso de descarga.

Ábrela y verás que podrás iniciar sesión Spotify por medio de dos vías. La primera es la que recomendamos y es vinculando tu teléfono -en donde previamente ya está iniciada tu sesión Spotify- a través de la misma red en la que está conectado el PlayStation 4.

Para este caso solo necesitas abrir la app de Spotify en tu teléfono, reproducir una canción, seleccionar el ícono de dispositivos disponibles y elegir el PlayStation 4.

La otra vía es ingresando directamente en el PlayStation 4 tu correo electrónico o username de Spotify.

Ya que Spotify en tu teléfono se esté reproduciendo en el PlayStation 4, la consola te requerirá que vincules tu cuenta de Spotify con tu cuenta de PlayStation Network y ahí deberás aceptar los términos.

Cuando lo hagas, pulsa en el DualShock 4 el botón de PlayStation y notarás que aún en el home de la consola la música se seguirá escuchando.

Inicia cualquier juego y nuevamente notarás que la música se seguirá escuchando a la par del audio del título que estés jugando.

La facilidad que brinda escuchar Spotify en el PS4 mientras juegas es que basta con mantener presionado el botón de PlayStation en el control para que se abra el Quick Menu, y desde ahí se tiene acceso a los controladores de Spotify, de forma que Triángulo es para reproducir o pausar, L1 y R1 son para cambiar de track, R3 es para agregar o quitar la canción en turno a la lista ‘Your Music’ y Cuadro es para ajustar el volumen de la música.