A pesar de que una de las grandes apuestas de Spotify desde hace un par de años son los podcasts (incluso ha realizado la compra de empresas como Megaphone, Anchor y fichó en exclusiva el podcast “The Rogan Show Experience”), la compañía sueca anunció que comenzará su incursión en el mundo de los audiolibros para convertirse en la plataforma de audio más importante del mundo.

A través de su blog oficial Spotify dijo que a finales de este año los suscriptores de Storytel podrán escuchar sus audiolibros favoritos desde Spotify solo con enlazar su cuenta.

Conoce Storytel, el servicio de streaming para los amantes de los libros

Lo anterior significa que sin importar si eres usuario premium o freemium de Spotify, no podrás escuchar audiolibros a no ser que pagues la suscripción de Storytel, la cual tiene un costo de 149 pesos al mes en México.

De momento ninguna de las dos compañías ha mencionado si habrá promociones para convencer a los usuarios de Spotify de suscribirse al servicio.

Jonas Tellander, fundador y CEO de Storytel, mencionó: «Queremos que todos tengan acceso a grandes historias, y hoy ofrecemos más de 500.000 audiolibros a nivel global en 25 mercados. Asociarnos con Spotify hará que las increíbles experiencias de audiolibros sean más fáciles que nunca de acceder a nuestros clientes, mientras que también aprovecharemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias que están en Spotify hoy en día, pero que aún no han experimentado la magia de los audiolibros”.

Spotify no mencionó en qué países estará disponible esta función, pero lo más lógico es pensar que solo los mercados en donde esté disponible Storytel y Spotify es donde se llevará a cabo la integración; México es uno de ellos.

Actualmente Spotify cuenta con 356 millones de clientes en todo el mundo, de los cuales 158 millones son suscriptores premium. Storytel por su parte anunció en 2019 que ya había alcanzado el millón de suscriptores en los mercados en donde está disponible el servicio.