En esta época en la que los servicios de streaming son la principal vía de consumo de películas, series y música, los libros no podían quedar fuera de la jugada.

Pensando en los amantes de la literatura que se allegan de la tecnología para alimentar su pasión, llega la primera plataforma de streaming de audiolibros en México: Storytel.

Storytel es un servicio que por un pago mensual da acceso a más de 110 mil audiolibros, libros electrónicos, podcasts y más.

La estrategia de Storytel no se limita a ofrecer obras ya existentes procesadas a la luz del consumo digital, pues para ampliar la oferta está apostando en nuestro país por contenido originales agrupados bajo el rubro Storytel Originals, trabajos creados especialmente para audio con los que se busca dar exposición a artistas consolidados e incipientes.

Este es el problema de tener demasiados servicios de streaming

Para la gente detrás de Storytel, las historias son el hilo conductor del mundo, pues unen a las personas y permiten vivir otras vidas y llegar a lugares inimaginables.

Por ello el esmero en poner a disposición de los usuarios esa cantidad de obras en un catálogo dividido en categorías que, además, se actualiza semanalmente, de forma que lo mismo pueden encontrarse libros en boga, que trabajos clásicos de autores de género, como H. P. Lovecraft y Stephen King.

Una parte importante de los trabajos literarios que conforman el catálogo están disponibles tanto en libro electrónico como en audiolibro y ahora, con el resurgimiento de los podcasts, el apartado respectivo se está alimentando exponencialmente para fans de ese formato.

Storytel está disponible en México en iOS y Android, y los usuarios pueden tener acceso de forma ilimitada a su catálogo durante 14 días sin costo y, posteriormente, por una cuota mensual de 149 pesos, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.