Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ES OFICIAL: Sony por fin revela detalles del PlayStation 5

Ya no más rumores, esta es información oficial

Los rumores parecen poco a poco resultaron ser ciertos. Recién te contamos acerca de la información que se filtró sobre el PlayStation 5 (de la cual sobresale su exorbitante precio) y ahora es Sony, a través de Mark Cenry, arquitecto líder de sistema, quien revela detalles oficiales de la nueva consola.

Primero lo primero. Para quienes crean que el nuevo hardware de Sony solo será una actualización (en la vena del PlayStation 4 Pro), Cenry les tiene unas palabras contundentes: Es una consola de siguiente generación.

En entrevista con Wired, Cenry no dejó de referirse a la máquina como “consola de siguiente generación” y si la historia se repite, al final será llamada PlayStation 5.

Los cambios generacionales entre consolas atañen a ajustes fundacionales, entre ellos el poder del CPU y el GPU con miras a lograr fidelidad y visuales antes no conseguibles, e incrementos en el tamaño y la velocidad de la memoria del sistema.

De acuerdo con Cenry, la consola cumple con todos estos requisitos para considerársele de siguiente generación.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

Según las especificaciones que proporcionó, hay un fuerte énfasis en integrar tecnología de trazado de rayos, aspecto que es común ver en las superproducciones de Hollywood, pero que hasta el momento no se ha podido replicar en el mundo de los videojuegos, y que consiste en modelar el trayecto de la luz para simular interacciones complejas en ambientes tridimensionales.

Cenry también dice que habrá una evolución sin precedentes en el apartado de audio. “Como videojugador, puede ser frustrante que el audio no cambia mucho entre el PlayStation 3 y el PlayStation 4. Con la siguiente consola el sueño fue demostrar qué tan dramática se vuelve la experiencia de juego cuando al audio se le aplican cantidades significativas de caballos de fuerza en el hardware.

Otro de los highlights que mencionó Cenry fue la incorporación de un disco duro que acorte tiempos de carga, de forma que, por ejemplo, la renderización de un mundo abierto sea al instante.

Tal como se dio a conocer en la filtración de información, la consola aún soportará formato físico y tendrá retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4.

El precio y la fecha de lanzamiento no fueron revelados por Cenry, pero sí adelantó que definitivamente no veremos esta nueva consola en 2019.

Comentarios