Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

La cabeza de Sony Interactive Entertainment dijo unas palabras interesantes acerca de Nintendo, Microsoft y hacer unión

No tiene mucho que Shawn Layden, cabeza de Sony Interactive Entertainment, habló de que nunca debe subestimarse a Nintendo y sobre las razones por las que PlayStation no estará en el E3.

A esas nociones desde luego debemos sumarles los comentarios que ha hecho en el pasado sobre el juego cross-platform y de aquello que hizo mal el PlayStation 3.

Para seguir en ese tenor, Layden ahora habló del lugar que deberían guardar Sony, Microsoft y Nintendo en el panorama de los videojuegos, y del poder que tienen los tres para unir a los videojugadores.

“Sí, competimos por recibir atención y expandir esta industria, pero lo hacemos para mantener vibrante y especial el panorama de los videojuegos. Tenemos el poder de llevar diversión a la gente, de inspirarla, de darle un respiro, tenemos la habilidad de transportarla a nuevos mundos y de darles superpoderes. Como desarrolladores, no competimos unos contra otros. Todos hacemos arte, y el arte se basa en lo creativo, no en lo competitivo”, dijo en el marco de las festividades del DICE.

También aprovechó para hablar de que los videojuegos ya no se ven como entretenimiento para niños, y de que los gamers ya no abandonan los juegos cuando crecen, sino que permanecen con ellos.

“La industria del videojuego está en un punto de inflexión, un momento en el que mudamos la juventud y nos convertimos en magnetismo. La comunidad ha crecido porque los jugadores ya no se retiran de los videojuegos. Tenemos a más gente con el cabello gris, como yo. Y ya no vemos los videojuegos como cosas infantiles que deban desecharse en algún momento”.

10 videojuegos que estabas jugando hace 20 años

Por último, Layden celebró que el Switch haya sido la consola mejor vendida de 2018 y dijo que están buscando ampliar la arena para jugar con su equipo, Microsoft y Nintendo.

*Con información de Comicbook.

Comentarios