Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Nunca subestimen a Nintendo”: PlayStation

En el marco de DICE 2019, un alto ejecutivo de PlayStation reconoció el papel de Nintendo en la industria

Hace décadas, una de las características del mundo de los videojuegos era la guerra de consolas. Super Nintendo vs Sega Genesis, Nintendo 64 vs PlayStation, y PlayStation 2 vs Xbox vs GameCube, eran solo algunos de los enfrentamientos que se daban.

Con el tiempo, esa “elección de bando” se ha ido difuminando y podemos decir que en la actualidad es más común que los gamers tengan consolas de diferentes marcas y que reconozcan las capacidades de unas y otras.

Ese pensamiento también ha llegado a los ejecutivos de Sony, como recién lo hizo ver Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment en el marco de la edición 2019 de la conferencia DICE (Design, Innovate, Communicate, Entertain).

Durante su exposición, Layden dijo cuál era el papel de Sony en el mercado de los videojuegos, pero también aprovechó para hablar del desempeño del Nintendo Switch en 2018 y remarcó que nunca debe subestimarse a la Gran N.

“La consola más vendida de 2018 en los Estados Unidos fue el Nintendo Switch. Nintendo tomó un riesgo masivo al traer esto al mercado. La gente pensaba que Nintendo se saldría del negocio del hardware. La gente dijo ‘Los niños juegan en teléfonos o en tablets, las consolas portátiles están muertas’. Pero como lo he dicho antes: Nunca subestimen a Nintendo. Todos nosotros somos mejores gracias a sus esfuerzos”.

¿Fail total? La PlayStation Classic Mini reduce su precio hasta un 60%

Los reconocimientos de Layden no se limitaron Nintendo, pues también resaltó la importancia de Microsoft con sus controles de Xbox personalizables para incluir a jugadores con discapacidad.

Pero los “cebollazos” a Nintendo son un gran detalle, sobre todo si se recuerda la cruenta guerra que Sony y la Gran N libraron en el pasado.

Comentarios