Phil Spencer, líder de Xbox, emitió un comunicado para informar 11 puntos que deben tomarse en cuenta sobre Xbox Series X, dentro de los cuales destacan novedades en torno a Project xCloud y Xbox Game Pass.

Sin más estos son los 11 puntos:

1. Bajo la lógica de que el eje de Xbox es el usuario, ninguna expresión de discriminación u odio tiene lugar en la comunidad y al interior de la marca están acelarando el desarrollo de tecnologías para reducir la toxicidad.

2. Los juegos se verán y se jugarán mejor en Xbox Series X, ya que su diseño atiende a entregar un nivel de fidelidad, sensación, desempeño y precisión nunca antes visto en una consola de videojuegos.

‘No importa que sean de alguno de nuestros 15 Xbox Game Studios, como Halo Infinite, o que vengan de cualquiera de nuestros socios developers y publishers, todo se verá y se jugará mejor en Xbox Series X’, apuntó Spencer.

3. Las especificaciones de la consola harán posible animaciones e inteligencia artificial más realistas, soporte para frame rates más altos de hasta para 120 FPS y la virtual eliminación de los tiempos de carga.

4. Todos los títulos de Xbox Game Studios estarán disponibles desde el día uno en Xbox Game Pass.

5. Los usuarios de Xbox no serán obligados a dar el salto a la nueva generación, pues los títulos de Xbox Game Studios que sean lanzados durante el siguiente par de años, como Halo Infinite, estarán disponibles tanto en Xbox Series X como en Xbox One.

6. La retrocompatibilidad hará posible jugar en Xbox Series X desde el día uno los títulos de cuatro generaciones de Xbox sin ningún costo adicional, los cuales además cargarán más rápido y se verán y desempeñarán mejor.

7. No es necesario comprar nuevos controles de Xbox Series X para disfrutar la consola, pues el Xbox Elite Controller y el Xbox Adaptive Controller serán compatibles.

8. La tecnología Smart Delivery garantiza que los juegos que la soporten se compren una sola vez, de manera que cuando el usuario esté listo para dar el salto generacional solo requiera actualizarlos para disfrutarlos en Xbox Series X.

9. Con el programa Xbox All Access se tendrá un Xbox Series X y Xbox Game Pass por una baja cuota mensual (hace falta confirmar que también llegue a México).

Así de poderosa es la Xbox Series X en comparación con la Xbox One

10. Los padres de familia contarán con la app Xbox Family Settings, con la que podrán crear cuentas para niños y personalizar los ajustes familiares, con el fin de asegurarse de que los más pequeños no tengan acceso a contenido inapropiado para ellos.

11. En septiembre, en ciertos países, Xbox Game Pass y Project xCloud estarán disponibles juntos y sin ningún costo adicional para miembros de Xbox Game Pass Ultimate, lo que significa que será posible jugar desde la comodidad del teléfono o tablet más de 100 títulos que a su vez podrán disfrutarse con amigos vía Xbox Live a través de dispositivos distintos.

Hace falta confirmar que México esté dentro de estos países.