Primeras consolas Ouya llegan a desarrolladores

Las primeras consolas del proyecto open source, Ouya han llegado a las manos de desarrolladores, así como de algunas personas que hicieron donaciones durante la fundación de esta nueva consola para gaming. Ahora están disponibles algunos videos con el unboxing del dispositivo.

Un total de 1200 consolas se mandaron, con la edición especial hecha para desarrollo. Esta versión de la consola incluye dos mandos remotos de apariencia transparente, que usa un touchpad en la parte de en medio disponible únicamente en esa edición.

Esta versión de Ouya también está construida en un cuerpo transparente, que resalta la idea de que se trata de un proyecto abierto. Se pueden retirar los tornillos que sujetan la tapa del aparato y extraer el CPU para hacer modificaciones.

El equipo de Ouya hace notar que este envío inicial contiene consolas sin juegos incluidos, además de que el software y hardware puede tener pequeños bugs/desperfectos que serán corregidos posteriormente. Las consolas en su versión final para los compradores se enviarán en marzo de 2013.

Uno de los videos unboxing está hecho por el desarrollador Code Zombie Games, creador del juego para Android Deadly Dungeons. Él hace un recorrido por la interfaz y sus principales características, además de correr su propio juego que él mismo tuvo que cargar al sistema.

El segundo unboxing corre a cargo del personal de Ouya, que muestra todo lo que contiene la consola en su caja. Además del dispositivo y controles, se incluye cable HDMI, micro USB y fuente de poder, que es todo lo que se necesita para conectar a Ouya a un televisor y usarlo.

Ouya tiene un precio inicial de 99 dólares y está basado en Android.

Referencia: Ouya