Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cabify retoma operaciones en Puebla

La empresa de transporte privado ha comenzado a operar en Puebla desde el día de hoy.

Después de que Diódoro Carrasco, Secretario General del Gobierno de Puebla, anunció la cancelación del registro de Cabify por irregularidades en sus protocolos de seguridad por el caso de Mara Castilla el pasado mes de septiembre, hoy la compañía española ha lanzado un comunicado informando que la empresa retomará las operaciones en el estado desde este mismo viernes.

La empresa menciona que desde su llegada a Puebla han cumplido con todos los lineamientos y regulaciones de las autoridades locales, y que en esta nueva etapa tampoco será la excepción, pues muchos de los puntos recientemente demandados por el gobierno local para que este tipo de empresas pueda operar en la ciudad ya eran parte del esquema de trabajo de Cabify.

Cabify solicitó nuevamente el registro para poder operar en Puebla después de que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga diversas Disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado.

Recordemos que hace algunos meses la empresa fue cuestionada por sus esquemas de seguridad después de que uno de sus socios conductores fuera declarado presunto culpable del asesinato de Mara Castilla.

Caso Cabify

El problema se agravó cuando Uber, competencia directa de Cabify, reveló que meses antes del asesinato de Mara habían dado de baja a dicho conductor de la plataforma por irregularidades que ponían en riesgo a los usuarios. Situación que concluyó en la suspensión del servicio.

La seguridad de los usuarios es el bastión de la empresa

El pasado mes de octubre, Cabify lanzó dos nuevas funciones de seguridad como es el Botón de Seguridad y Contacto de Confianza, las cuales están disponibles en todas las ciudades donde operan, y por ende también podrán ser utilizadas por los ciudadanos de Puebla, reiterando el compromiso de la compañía con la seguridad de sus clientes.

Éstas son las nuevas funciones de seguridad de Cabify

Hace unas semanas, Cabify  también anunció su intención de promover la creación de la primer Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio, cuya finalidad es incentivar y fomentar la movilidad en las ciudades con el propósito de mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos que a diario utilizan este  medio de transporte para viajar por la ciudades. Y nuevamente la empresa ha reiterado su compromiso de trabajar en conjunto con otras compañías en beneficio de los usuarios como el compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

Esperamos que más compañías pronto anuncien nuevas medidas de seguridad no solo para el estado de Puebla, sino en todas las ciudades donde operan, esto con la finalidad de garantizar y salvaguardar el bienestar de sus socios conductores y usuarios.

Comentarios