Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como las empresas de transporte privado buscan mejorar la movilidad en las grandes ciudades.

¿Funcionaran los planes de estas compañías para mejorar la movilidad y calidad de vida de los usuarios?

El día de hoy, la empresa de transporte privado Cabify anunció su intención de promover la creación de la primer Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio, cuya finalidad es incentivar y fomentar la movilidad en las ciudades con el propósito de mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos que a diario utilizan un medio de transporte para viajar por la ciudad.  

Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot son de momento las primeras compañías de transporte privado que han acordado participar en conjunto para lograr distintos objetivos entre los que destacan los siguientes:

  • Utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una movilidad sostenible.
  • Permitir la inclusión de pequeñas y medianas empresas en esta industria para que todos tengan voz y voto dentro del sector.
  • Crear un Comité de Seguridad para elevar la seguridad de asociados y clientes.
  • Establecer alianzas con las autoridades para operar siempre dentro del marco de la ley.

Éstas no son todas las propuestas de la Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio, pero son algunas de las más interesantes en materia de movilidad y seguridad.

El personal de compañías como Uber y Cabify ya tendrá que registrarse ante las autoridades

Después del caso de Mara Castilla, Cabify se comprometió a desarrollar un plan de acción con la finalidad de incrementar la seguridad de los asociados y clientes con base la mejora de comunicación entre empresas de esta industria, sobre todo después de que se dió a conocer que el conductor y presunto culpable de la muerte de Mara Castilla también había sido socio conductor de Uber.

El pasado 10 de octubre, Cabify anunció dos nuevas funciones en beneficio de la seguridad de sus usuarios como el “Botón de Seguridad” y el “Contacto de Confianza”, por lo que su postura sus planes dentro de esta  nueva Asociación podrían permitir que más empresas se sumen a estas propuestas en beneficio de los clientes.

Los medios de transporte privados han tenido mucho éxito en las grandes ciudades del país, sobre todo porque llegaron con una propuesta muy diferente a la que ofrecían todas las opciones de transporte públicos en ese entonces, por lo que se diferenciaban notablemente en cuestiones de servicio, seguridad, facilidad de uso y comodidad. El problema es que con el paso de los años las dificultades para operar en ciertas zonas del país, los marcados problemas de seguridad y una baja en la calidad de servicio han puesto en tela de juicio para muchos usuarios si conviene seguir utilizando este medio de transporte.

“Movilidad como Servicio” parece una interesante propuesta para comenzar a cambiar la situación en la que se han enganchado la mayoría de las empresas de la industria del transporte privado, sobre todo porque su objetivo es contribuir positivamente a las necesidades de traslado de los ciudadanos en la que también se incluye el transporte de bienes y sobre todo garantizando su seguridad en todo el viaje.

Éstas son las nuevas funciones de seguridad de Cabify

De momento, la Ciudad de México será la primera sede en la que se buscará implementar estas mejoras, sin embargo, se tiene planeada su extensión a nivel nacional y su objetivo es asociarse con otras empresas que operan en toda América Latina.

Así mismo, se espera que en los próximos días se unan a esta iniciativa más empresas de transporte privado como Uber o Laudrive. Ojalá que esta Asociación pueda cumplir cu cometido y nos proporcione el plan de acción para llegar a sus objetivos próximamente.  

Comentarios