Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las nuevas funciones de seguridad de Cabify

La empresa de transporte privado es la primera en lanzar nuevas medidas de seguridad para sus usuarios después del caso de Mara Castilla

El día de hoy, la plataforma de transporte privado, Cabify, ha anunciado nuevas funciones de seguridad como parte de su iniciativa propuesta el pasado 18 de septiembre después del caso de Mara Castilla, donde la compañía busca reforzar la seguridad de los usuarios con nuevas características que estarán disponibles desde el día de hoy en la aplicación.

Las dos novedades son las siguientes:  

Botón de seguridad:

Cada usuario podrá utilizarlo en todo el trayecto en caso de que se encuentre en una situación de emergencia. Dicha función incluso podrá ser utilizada hasta dos horas después (aproximadamente) de haber terminado el viaje y haber calificado al conductor.

Una vez que el usuario activa el botón de seguridad, en ese momento se llamará directamente al 911 para que las autoridades correspondientes puedan acudir en su ayuda. Recordemos que este servicio funciona en todo el país y no requiere que los usuarios tengan saldo en su teléfono para realizar llamadas.

El personal de compañías como Uber y Cabify ya tendrá que registrarse ante las autoridades

La empresa también aconseja a sus usuarios la importancia de hacer uso de este botón, exclusivamente, si se encuentran en una situación de emergencia real, pues según cifras de la Segob, el 89% de las solicitudes que recibe el 911 son falsas, por lo que el uso inadecuado de esta función podría interferir en la atención de una situación de peligro verdadera. Además, los números telefónicos que incurren constantemente en esta mala práctica quedan bloqueados para usar el número de emergencia.

Contacto de confianza

Ahora también podrás asignar a una persona de confianza a la cual se le enviará un email y un SMS con la información de tu viaje y conductor sin la necesidad de tener la aplicación instalada.

Esta notificación se mandará cuando se asigne un conductor, se inicie el viaje y también cuando finalice.

Cabify ya no podrá operar en Puebla por el caso de Mara Castilla

Estas nuevas características serán desplegadas a lo largo del día de hoy para usuarios que utilizan Cabify en Android y iOS.

¿Qué te parecen las nuevas medidas de seguridad de Cabify?

Comentarios