Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chofer de Cabify involucrado en el caso de Mara Castilla había sido despedido de Uber

Uber ya había reportado con las autoridades al conductor involucrado en el caso de Mara Castilla

El día de hoy Alejandro Sisniega, director de Cabify en México, mencionó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el que fuera socio conductor, Alexis Díaz, y presunto culpable por la muerte de Mara Castilla había trabajado en la plataforma de transporte privado de Uber, por lo que su compromiso de hoy en adelante sería intercambiar información sobre sus conductores para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Sin embargo, Uber nos ha comentado que la información proporcionada por Cabify es imprecisa, pues Alexis Díaz fue dado de baja de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de este año por incurrir en comportamientos que van en contra de sus protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación. Además Uber afirma que colaboró en su momento con las autoridades y proporcionaron la información necesaria para la investigación, pero que siguen  dispuestos a seguir colaborando con las autoridades sobre el caso.

Éstas son las medidas de seguridad que Cabify quiere implementar por el caso de Mara Castilla

La pregunta importante es, ¿por qué Cabify aceptó como socio conductor a un hombre que había sido dado de baja de Uber por posibles riesgo de seguridad para los usuarios?

Según Alejandro Sisniega,  Alexis Díaz entregó una constancia de no antecedentes penales emitida por el estado de Puebla, ya que es un requisito para poder trabajar como socio conductor con Cabify.

Al parecer esta fue razón suficiente para que la empresa permitiera a Alexis Díaz laborar en su plataforma, en la cual llevaba un mes como socio conductor antes de ser detenido por las autoridades de Puebla por el asesinato de Mara Castilla.

Hemos contactado a Cabify para saber su postura al respecto después de los comentarios de Uber, pero hasta este momento no hemos recibido respuesta, actualizaremos la información conforme vaya avanzando nuestra investigación.

Actualización:

Cabify ya no podrá seguir operando en Puebla, más detalles aquí.

Cabify ya no podrá operar en Puebla por el caso de Mara Castilla

Comentarios