Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cabify podría dejar de operar en Puebla por el caso de Mara Castilla

¿Es esta una solución a los problemas de violencia en nuestro país?

Después de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) declaró como presunto culpable por el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda al conductor de Cabify, Ricardo Alexis, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría General del Gobierno de Puebla podrían inhabilitar la concesión y permiso para operar de la compañía de transporte privado en el estado.

Según información de Roberto Ruiz, periodista mexicano de Azteca Noticias, la concesión y permiso terminaron a primera hora del día de hoy, sin embargo, ni Cabify, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o el Gobierno de Puebla han emitido un comunicado oficial al respecto.

Por su parte,  Cabify nos ha mencionado que de momento no existe una notificación oficial para dejar de operar en el estado de Puebla, por lo que el servicio sigue funcionando con total normalidad.

¿Qué conviene más: Uber o Cabify?

Alejandro Sisniega, comentó en entrevista para el Huffington Post México que la empresa no era responsable legalmente por el caso de Mara Castilla, esto debido a que los choferes no son empleados directos de Cabify, de ahí que sean llamados “socios conductores”.

El hecho de que hasta este momento no se haya suspendido el servicio en el estado, no significa que más adelante no se puedan suspender las concesiones y permisos para Cabify, sin embargo será cuestión de revisar los marcos legales de estas concesiones, así como delimitar la responsabilidad de la empresa en el caso.

A pesar de que esta medida pueda sentar un precedente para futuros sucesos, es un hecho que no solucionará el problema de la violencia hacia las mujeres en México, pero estaremos pendientes de lo que pueda suceder en las próximas horas.

Referencias: ProcesoHuffington Post México, Roberto Ruiz

Comentarios