Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las medidas de seguridad que Cabify quiere implementar por el caso de Mara Castilla

Cabify quiere reiterar su compromiso con la seguridad de sus usuarios

Después de los rumores sobre la posible salida de Cabify en el estado de Puebla por el caso de Mara Castilla, la compañía aún no ha mencionado detalles que confirmen el cese de los permisos y concesiones para operar en el estado, pero ya ha emitido un comunicado exigiendo todo el peso de la ley para el ex conductor de la plataforma, Ricardo Alexis, además de mencionar una nueva serie de pasos y medidas de seguridad que buscan implementar a corto plazo.

Según lo detallado en el comunicado, Cabify está dispuesto a cooperar con las autoridades correspondientes y el Gobierno para mejorar la seguridad de los usuarios del servicio. Por tal motivo, se reunirán con dichos organismos para establecer una serie de medidas para las plataformas de transporte privado como las siguientes:

Cabify podría dejar de operar en Puebla por el caso de Mara Castilla

  • Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.
  • Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
  • Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
  • Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

Por otro lado, Cabify plantea unirse con las demás empresas de transporte privado en el país para llegar a un común acuerdo sobre las ideas y medidas que les permitan aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de las diversas plataformas.

La empresa también aprovechó para dejar muy en claro que ha colaborado con las autoridades de Puebla en todo momento para que se haga justicia por el asesinato de Mara Castilla.

¿Qué conviene más: Uber o Cabify?

Uber, el otro lado de la moneda

En el caso de Uber, durante los últimos meses también se han reportado casos preocupantes en México y el mundo sobre robos y violaciones, pero sin duda el caso más grave ha sido el de Mara Castilla con Cabify, sin embargo, la empresa más popular de transporte privado en México debe comenzar a replantear sus medidas de seguridad en nuestro país.

Un par de días después de la desaparición de Mara Castilla, Maleny Infante decidió relatar en su perfil de Facebook lo que sucedió con una de sus amigas al tomar un viaje en Uber, donde asegura que el agua que le dio el chofer tenía un olor a alcohol, además de que el conductor había tomado una ruta extraña durante el viaje.

Maleny y otro de sus amigos bebieron de la botella de agua que supuestamente el conductor de Uber le dio a su amiga en el viaje, asegurando que no era agua pura, sino que contenía alguna clase de alcohol, de hecho relata que al poco tiempo comenzaron a sentir escalofríos, dolor de estómago y mareos.

A pesar de que la amiga de Maleny Infante reportó el caso con Uber, ella menciona que la empresa no ha dado una respuesta respecto al caso, mientras tanto, ha servido como una alerta en redes sociales para que todas las mujeres tengan cuidado, pues constantemente deben vivir con la angustia por no saber si regresarán sanas y salvas a casa.

Uber Pool en riesgo de desaparecer de la CDMX debido a nueva Ley de Movilidad

Por nuestra parte hemos contactado a Uber para conocer la postura oficial de la empresa, y actualizaremos esta entrada cuando tengamos una respuesta oficial por parte de Uber.

Referencia; Comunicado de Cabify, Maleny Infante

Comentarios