Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados hoy en día, sin embargo, a muchos no nos gusta la idea de que también es uno de los que más recursos del sistema consume, sobre todo en lo que respecta a la memoria RAM.

Aún con ello, la empresa de Mountain View está probando nuevas funciones en Chrome para hacerlo mucho más rápido, seguro, y sobre todo, que no ocupe tantos recursos del sistema, de hecho pronto llegará una versión a Android que permitirá ahorrar mucha más batería y memoria RAM.

Cómo hacer que YouTube cargue 5 veces más rápido si no utilizas Chrome

Pero la función que se ha estrenado permitirá hacer mucho más rápido a Google Chrome, algunas veces por fracciones de segundo, y otras por segundos, dando la impresión de que el navegador va mucho más rápido, o al menos así lo promete Google con su nueva función Lazy loading.

Lazy loading o carga perezosa es una nueva opción que ya puedes probar en Chrome Canary, la versión experimental de Google Chrome para Android y computadoras, con la cual el navegador cargará mucho más rápido los sitios web.

Esta función lo que hace es cargar solo las partes de la página que estamos viendo, y no todo el sitio web como sucede con la mayoría de los sitios, que cargan todas las imágenes y elementos del sitio aunque no estemos viendo toda la página, haciendo que la carga sea mucho más lenta, sobre todo si nuestra conexión a Internet no es de la mejor calidad o velocidad.

Para activar Lazy loading lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Descarga Google Chrome Canary o actualiza a la versión 70.0.3521.0.
  • Ahora vamos a la barra de direcciones y escribe chrome://flags/
  • En el recuadro de búsqueda escribe “Lazy”, ahí aparecerán las opciones “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”. La primera no cargará las imágenes del sitio que no estemos viendo, la segunda no cargará los elementos de la página que no se vean.

  • Si quieres activar las dos opciones para que sea todavía más rápido presiona “Enabled” en ambas opciones, o bien, hazlo en la opción de tu preferencia.

  • Reinicia el navegador.

Con esto Google Chrome cargará mucho más rápido, pero ojo, porque Google ha mencionado que al ser esto una función experimental algunas páginas web podrían no funcionar o presentar errores, de ahí que de momento se trate de una función experimental, sin embargo, si presentas inconvenientes puedes seguir los mismos pasos para restablecer los ajustes.