Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Las búsquedas con Realidad Aumentada de Google ya son una… realidad!

Con un VPN, tú también podrás probarlas.

En el último Google I/O fue anunciada una nueva herramienta dentro de las búsquedas en Google con la que las personas podrían colocar objetos y animales en cualquier espacio, por medio de Realidad Aumentada, para así conocer mejor su tamaño y algunos otros detalles interesantes.

Y este viernes 31 de mayo la empresa liberó la nueva función. A través de su cuenta oficial de Twitter, Google comenzó a mostrar cómo luciría un tigre, un panda o un perro creado con Realidad Aumentada.

Por el momento, las búsquedas AR están disponibles en Estados Unidos en todos los teléfonos que tengan kit de Realidad Aumentada, incluído el iPhone, pero existe una forma para que tú puedas acceder a ellas.

Pruébalas en tu smartphone

Para acceder a la nueva herramienta de Google, realizamos estos pequeños trucos. Nosotros lo hicimos con un iPhone XS pero seguramente funcionarán también con un teléfono Android.

  1. Asegúrate de que tu smartphone sea compatible con las aplicaciones de Realidad Aumentada. En el caso de Android, deberán tener el kit ARCore.
  2. Descarga una aplicación de VPN.
  3. Cambia la región de tu smartphone a Estados Unidos.
  4. Realiza una búsqueda y busca el símbolo de 3D en la ficha informativa.
  5. Seleccionar la función AR y coloca el animal en cualquier superficie cerca de ti.
Comentarios