Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo hacer que Google Chrome cargue más rápido

Una nueva función experimental de Google Chrome permite que los sitios web carguen mucho más rápido, y aquí te enseñamos cómo activarla.

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados hoy en día, sin embargo, a muchos no nos gusta la idea de que también es uno de los que más recursos del sistema consume, sobre todo en lo que respecta a la memoria RAM.

Aún con ello, la empresa de Mountain View está probando nuevas funciones en Chrome para hacerlo mucho más rápido, seguro, y sobre todo, que no ocupe tantos recursos del sistema, de hecho pronto llegará una versión a Android que permitirá ahorrar mucha más batería y memoria RAM.

Cómo hacer que YouTube cargue 5 veces más rápido si no utilizas Chrome

Pero la función que se ha estrenado permitirá hacer mucho más rápido a Google Chrome, algunas veces por fracciones de segundo, y otras por segundos, dando la impresión de que el navegador va mucho más rápido, o al menos así lo promete Google con su nueva función Lazy loading.

Lazy loading o carga perezosa es una nueva opción que ya puedes probar en Chrome Canary, la versión experimental de Google Chrome para Android y computadoras, con la cual el navegador cargará mucho más rápido los sitios web.

Esta función lo que hace es cargar solo las partes de la página que estamos viendo, y no todo el sitio web como sucede con la mayoría de los sitios, que cargan todas las imágenes y elementos del sitio aunque no estemos viendo toda la página, haciendo que la carga sea mucho más lenta, sobre todo si nuestra conexión a Internet no es de la mejor calidad o velocidad.

Para activar Lazy loading lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Descarga Google Chrome Canary o actualiza a la versión 70.0.3521.0.
  • Ahora vamos a la barra de direcciones y escribe chrome://flags/
  • En el recuadro de búsqueda escribe “Lazy”, ahí aparecerán las opciones “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”. La primera no cargará las imágenes del sitio que no estemos viendo, la segunda no cargará los elementos de la página que no se vean.

  • Si quieres activar las dos opciones para que sea todavía más rápido presiona “Enabled” en ambas opciones, o bien, hazlo en la opción de tu preferencia.

  • Reinicia el navegador.

Con esto Google Chrome cargará mucho más rápido, pero ojo, porque Google ha mencionado que al ser esto una función experimental algunas páginas web podrían no funcionar o presentar errores, de ahí que de momento se trate de una función experimental, sin embargo, si presentas inconvenientes puedes seguir los mismos pasos para restablecer los ajustes.

Comentarios