Google y Huawei son dos grandes empresas que trabajan en conjunto en dos de los mercados más importantes del mundo como son Europa y Latinoamérica. Incluso, esta buena relación estaba ayudando a Google entrar poco a poco y con fuerza al mercado Chino, que sin duda es uno de los más atractivos para las compañías de todo el globo.

Por esta razón el veto comercial impuesto por los Estados Unidos a Huawei no solo afecta al titán chino, sino que uno de sus principales socios comerciales también se verá afectado de manera importante.

El «Android» de Huawei será presentado en junio. Update: nueva postura de Huawei

Y es que según menciona Business Insider, la firma de investigación, Nomura Instinet ha revelado la cantidad de dinero que podría perder Google en un año sin Huawei, y sin duda que al saber la cantidad de dinero de la que estamos hablando entendemos el por qué Google está intentando convencer al gobierno de los Estados Unidos de eliminar el veto comercial a Huawei.

Casi 400 millones de dólares de pérdidas para Google por la situación con Huawei

Nomura Instinet estima que Google perdería ingresos entre los 375 a 425 millones de dólares anuales. ¿La razón?, muchos ingresos provenientes de descarga de aplicaciones y compras in app vienen de dispositivos Huawei, sobre todo de Europa y Asia.

Y es que a pesar de que Huawei ha confirmado que sus teléfonos seguirán funcionando de la misma manera en la que funcionan al día de hoy, sus futuros equipos vendrán con un nuevo sistema operativo y tienda de aplicaciones, por lo que los ingresos por estas descargas y compras in app no irán a parar a Mountain View.

Así mismo, si Huawei actualiza a muchos de sus dispositivos que tienen actualmente en el mercado entonces el número de dispositivos Android en el mundo bajará drásticamente, situación que tampoco será favorable para la gran G.

Respondemos todas las dudas sobre Huawei y lo que pasará con sus teléfonos

Habrá que ver qué pasará en los próximos meses, que es cuando aparentemente Huawei tomará un curso en el futuro de su división móvil, y entonces sabremos si el veto comercial no terminará afectando más a empresas norteamericanas que a la misma Huawei.