A través de un breve y conciso mensaje en su blog oficial, YouTube indica que a partir del 20 de septiembre de 2017, la plataforma de video eliminará la herramienta del editor interno de videos y el de presentaciones de diapositivas fotográficas.

El principal motivo es para eliminar recursos innecesarios y permitir enfocarse en el mejoramiento de otras herramientas o procesos mucho más relevantes para la plataforma, además de que la compañía considera que ya existen muchas soluciones, tanto de pago como gratuitas y para diversas plataformas ya sean computadoras o tabletas para editar video sin problemas.

Aunque eso sí, la parte de “Mejoras” donde se encuentran soluciones rápidas, filtros y efectos de desenfoque, las cuales permiten darle una última arreglada al video de una manera “exprés”, la cual a diferencia de las otras herramientas de edición, sí es ocupada por la mayoría de los usuarios.

Te decimos cómo activar el nuevo diseño de YouTube

Por otro lado, YouTube, reitera que a todos los usuarios que empleen esta herramienta o se encuentren trabajando en ella en este momento, vayan terminando, publicando y/o salvando sus proyectos ya que después del 20 de septiembre desaparecerá dejando en el olvido todo lo que se encuentre dentro de la plataforma de edición.

Así que ya saben, si son de esos pocos usuarios que ocupan esta herramienta de YouTube, vayan salvando o publicando sus proyectos para que no los vayan a perder, todavía están a buen tiempo.

Referencia: YouTube