Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se acabó: YouTube cierra su app de gaming

Todas las listas salvadas por los usuarios se perderán

En 2015 YouTube puso en marcha una vertical centrada en el stream de videojuegos, YouTube Gaming, bajo la idea de competir contra Twitch.

YouTube Gaming llegó al mundo en la forma de un sitio web y apps para iOS y Android. En un inicio tuvo un directorio de más de 25 mil juegos, cada uno con su propia página y contenido de YouTube relacionado.

En su momento, la cabeza de YouTube Gaming dijo que “Los videojuegos eran tan grandes, que YouTube registraba miles de millones de horas de vistas al mes, con cientos de millones de usuarios”.

Cuando YouTube Gaming fue lanzado en 2015, la compañía lo promocionó como una vía para mejorar la experiencia de stream en vivo y para mantener a raya el contenido irrelevante. También tenía añadidos, como membresías y un modo oscuro.

El plan de YouTube parecía obvio, pensado para una era en la que los videojuegos son una gran vía para monetizar en Internet, pero al parecer simplemente no pudo competir contra un formato de stream establecido como Twitch, pues la app de YouTube Gaming cerrará el próximo 30 de mayo.

YouTube comunicó que la vertical creó confusión entre los fans de los videojuegos y que la mayoría de los usuarios seguían viendo videos de gaming en la app principal, sin comprender del todo la idea detrás de YouTube Gaming.

Ahora ha integrado el servicio a su app principal y lanzó un hub enfocado exclusivamente en videojuegos, que ya casi reemplaza por completo al viejo YouTube Gaming.

Los fans están siendo redirigidos al nuevo hub y las suscripciones de YouTube y YouTube Gaming se han fusionado. Evidentemente, la gente perderá sus listas de juegos salvadas.

“Lanzamos YouTube Gaming como una app independiente para gamers, en la que probamos nuevas características, basándonos en retroalimentación con la comunidad misma. Queremos construir un hogar más sólido para la comunidad de gaming que florece en YouTube”, se lee en un comunicado de la compañía.

Comentarios