La manera de transportarnos ha cambiado radicalmente. De usar taxis tradicionales ahora muchos únicamente utilizan Uber como su transporte diario. Algunos lo utilizan para ir y regresar del trabajo y otros aprovechan este servicio de chofer privado para regresar sanos y salvos a sus casas después de una fiesta o reunión.

Independientemente del caso, es necesario contar con un celular para solicitar un viaje en Uber y, obviamente, necesita tener batería para usarlo, porque si estás intentando pedir tu Uber con batería baja tu viaje puede ser mucho más caro.

Keith Chen, el encargado de la investigación económica en Uber, comentó detalles muy interesantes sobre Uber y la batería de tu celular.

Aunque no lo sepas, al momento de descargar la app de Uber en tu celular autorizas que la aplicación pueda monitorear el nivel de batería de tu equipo, esto es para cuando un usuario utiliza la aplicación con batería baja Uber cambiará a una versión que consume menos batería y así puedas pedir tu chofer con un poco más de vida en tu celular. Muy bien pensado, la verdad.

Pero otro dato que es más impactante que menciona Chen es que hay una relación directa entre tu nivel de batería y el precio de tu Uber. Esto no es por que Uber suba el precio, es la desesperación de los usuarios.

Cuando tienes 1% de batería en tu celular y necesitas moverte lo único que quieres es asegurar un viaje para no quedar varado, esto lo quieres hacer lo más rápido posible antes de que tu celular muera en el intento. Según Chen, los usuarios con batería baja están dispuestos a pagar hasta 9.9 veces más que lo habitual con tal de asegurar un Uber antes de que se apague su dispositivo. Esto a comparación de los usuarios que tienen más batería pueden esperar a que baje un poco la tarifa dinámica.

Así que si te la vives con batería baja en tu celular vayas a donde vayas, lo más probable es que has gastado más en viajes de Uber de lo habitual.

Si no quieres gastar mucho dinero en Uber, mantén tu celular con pila o carga con una batería adicional contigo para evitar pagar tarifas dinámicas muy altas.

Fuente: NYMag