Hace pocos días Uber debutó en la bolsa de valores de Estados Unidos, sin embargo, parece que a la empresa no le ha ido del todo bien, pues según su reporte trimestral la empresa fundada por Travis Kalanick ha tenido pérdidas por 1,010 millones de dólares.

A pesar de que esta cantidad es una de las más grandes que se ha visto en las empresas que cotizan en la bolsa, y de que también es mucho más grande que el total de pérdidas de su máximo competidor en los Estados Unidos (Lyft) en todo el año, esta cifra estaba dentro del rango preliminar que Uber había informado a sus accionistas a principios de mayo.

¿Eres un pésimo pasajero? Uber te dará de baja de su servicio

Sin embargo, eso no significa que la empresa no vaya a tomar medidas en el asunto, pues Nelson Chai, director de finanzas de Uber, mencionó que de ahora en adelante van a reducir la cantidad de descuentos a sus usuarios, además de que los gastos de marketing también iban a verse reducidos para el próximo trimestre.

No todo son malas noticias

Respecto a las ganancias, Uber reportó un total de 2,760 millones de dólares en el primer trimestre del año, cifra que es mayor a lo esperado por los inversionistas, los cuales pronosticaron ganancias por 2,750 millones de dólares.

Asimismo, Nelson Chai aclaró que 2019 será un año de inversión para Uber, y que la empresa no dudará en realizar inversiones clave para que sigan dominando de su posición en el mercado, pues poco a poco vemos cómo sus competidores crecen y se expanden por todo el mundo.

Más de 40 mil conductores de Uber, Didi, y Cabify se quedarían sin trabajo

Un caso concreto de lo anterior es México, que en poco vio llegar a nuevos servicios como DiDi y Beat, empresas de transporte privado que quieren quitarle a Uber el título como la empresa más usada en la capital del país.