La nostalgia vende y de eso no hay ninguna duda. El caso que contamos en este artículo se ha convertido en leyenda, ya que un cartucho de Super Mario Bros. se ha convertido en el juego que más caro se ha vendido en la historia.

Estamos hablando de un cartucho de Super Mario Bros. para NES del año 1985, que pudo ser vendido por 114 mil dólares (2.5 millones de pesos mexicanos) a través de una subasta realizada por Heritage Auctions.

Con ello, oficialmente, se ha roto el récord anteriormente establecido también por una copia de Super Mario Bros., que alcanzó los 100,150 dólares el año pasado.

Estos son los juegos de Nintendo 64 que caben en un cartucho de Switch

De acuerdo con el coleccionista y periodista, Chris Kohler, este se ha convertido en la copia más cara jamás vendida hasta el momento.

«Una copia sellada de Super Mario Bros acaba de ser vendida en subasta por 114,000 dólares, lo que representa un nuevo récord de venta para un videojuego», señaló.

¿Qué hizo tan especial a este cartucho de Super Mario Bros.?

Si ya estabas pensando en desempolvar esos rincones recónditos de tus cajones para vender tu Super Mario Bros., debes saber que hubo ciertas características que otorgaron dicha valía al juego antiguo de Nintendo.

La copia está calificada con 9.4 de 10, lo que significa que está casi cerca de encontrarse en perfectas condiciones después de 35 años de existencia y eso se logró gracias a que el cartucho está sellado en su empaque original.

Y no sólo eso, sino que estamos hablando de una copia muy particular; es decir, se trata de un cartucho muy particular que se repitió pocas veces en Estados Unidos.

De acuerdo con la casa de subastas, la rareza de este videojuego radica en su empaque porque, en aquel entonces, a los juegos de caja cartón negra de Nintendo, se les colocaba un colgador en la parte trasera y después eran cubiertos de plástico transparentes para protegerlos.

Estas cajas servían como prueba de mercado en Estados Unidos. Lo curioso era que el plástico se acomodaba encima del colgador, con lo que éste quedaba inservible.

Conforme Nintendo se establecía en Estados Unidos, los empaques se fueron actualizando con el tiempo; de hecho, existen cuatro variantes de este tipo de empaques y el empaque de este Super Mario Bros. fue uno de los más extraños.

Este cartucho de Super Mario Bros. fue uno de los primeros 17 juegos del NES que se desarrollaron en Estados Unidos y, si a eso le sumamos la nostalgia, el hecho de que fue el videojuego más vendido en la consola NES y que se trató del título que dio la primera entrada en la serie Super Mario Bros., entonces estamos hablando de una verdadera joya que no muchos valoraron en su momento.

La razón por la que el Game Boy le ganó a la competencia, siendo inferior

La identidad de la persona que obtuvo el dinero a cambio de su cartucho, aún no ha sido revelada.

Si cuentas con alguna edición especial y quieres ganarte unos buenos pesos, entonces ya sabes qué tienes que hacer.