Injustice: Gods Among Us es un juego cuyo impacto trascendió la barrera del entretenimiento interactivo y permeó otras verticales de Warner Bros.

En la superficie solo es un juego de peleas protagonizado por superhéroes y supervillanos de DC Comics, pero en el fondo está construido en torno a una trama en la que Superman rige con mano de hierro la Tierra después de que Lois Lane es asesinada por el Joker.

Hablamos de una premisa que fue explotada más allá del videojuego, que fue abordada en una serie de cómics precuela publicados por DC y que incluso sirvió como base para algunos puntos del argumento de filmes live-action como Batman v Superman: Dawn of Justice y la recientemente estrenada Zack Snyder’s Justice League.

A ocho años de haber llegado al mercado, Injustice por fin tendrá el tratamiento de cinta animada que tanto se merece, noticia que Warner Bros. compartió en un comunicado de prensa a propósito de la llegada de Batman: The Long Halloween, Part Two a formatos caseros.

En el comunicado, la compañía detalla que Batman: The Long Halloween, Part Two saldrá a la venta el próximo 27 de julio en digital y el 10 de agosto en Blu-ray, y que contará con diversas características especiales, como un corto animado centrado en Blue Beetle.

Y justo otra de las características especiales será un vistazo a la próxima DC Animated Movie, la adaptación de Injustice -por lo visto se prescindirá del subtítulo Gods Among Us.

Recordemos que una costumbre de Warner Bros. es ofrecer en los extras de sus películas animadas de DC Comics los adelantos de aquellas en las que se encuentra trabajando, así que será en razón de esta vieja costumbre que tendremos un primer acercamiento a la adaptación de Injustice.

Más allá de la confirmación de que Injustice será la nueva DC Animated Movie, no hay más información al respecto, por lo que lo más seguro es que tengamos que esperar a que Batman: The Long Halloween, Part Two salga para que sepamos cuándo será lanzada a la venta.

Injustice: Gods Among Us fue desarrollado por NetherRealm Studios, los creadores de Mortal Kombat, y publicado en 2013 por Warner Bros. Interactive Entertainment, compañía cuyo futuro está en la incertidumbre tras la fusión de WarnerMedia y Discovery.