El 18 de marzo de 2021 Sony Interactive Entertainment anunció que, en una joint venture con la compañía de reciente creación RTS, compró Evolution Championship Series (Evo), el torneo de juegos de pelea más importante del mundo.

El comunicado de Sony sirvió para informar varios pormenores, entre ellos que los cofundadores de la Evo Tom y Tony Cannon seguirán cercanos a la organización y desempeñarán un rol de asesores, y que la edición 2021, que será completamente online, tendrá lugar del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto.

Asimismo, Sony adelantó que los juegos que formarán parte de Evo 2021 serán Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear -Strive-, lo que de inmediato generó incertidumbre en torno al futuro de Nintendo con este torneo, pues Smash Bros. es una de las series que mayor entusiasmo genera año con año.

Tan solo recordemos que en 2019, el último año en que se llevó a cabo una Evo, el jugador mexicano MKLeo robó los reflectores al convertirse en el campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate, mientras que algunos de los clips de la Evo que más se han insertado en la jerga videojugadora son justamente de momentos de distintas iteraciones de Smash Bros.

Aunque por el momento no hay certeza de que Smash Bros. Ultimate sea incluido en Evo 2021, hay dos declaraciones que nos hacen pensar en que el popular juego de Nintendo sí formará parte del line-up.

En primer lugar, Mark Julio, del área de desarrollo de negocios de la Evo, aclaró en Twitter que el torneo sigue abierto a todas las plataformas y que los equipos de PlayStation y RTS están facilitando que los trabajos con las comunidades continúen.

Por otro lado, un representante de Nintendo dijo en entrevista con IGN que la compañía ha disfrutado fraternizar con los fans en ediciones pasadas de la Evo y deseó lo mejor a los organizadores en esta nueva etapa. Asimismo, señaló que la participación en este torneo seguirá siendo evaluada.

Seguiremos evaluando la Evo y otras oportunidades, mientras planeamos el futuro de la actividad en torneos online y offline de Super Smash Bros.”, concluyó.

De acuerdo con Esports Charts, la edición 2019 de la Evo contó con una bolsa total de 254,270 dólares y un pico de 245,624 de viewers concurrentes.

Cabe recordar que la edición 2020, a pesar de que se llevaría a cabo en línea, fue cancelada luego de que uno de los fundadores de la Evo, Joey Cuellar, fuera acusado de abuso sexual.