El Nintendo 64 es una consola que nos regaló títulos de leyenda que redefinieron para siempre la industria del videojuego, como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007 y Super Smash Bros.

No obstante esta situación, el Nintendo 64 fue un cúmulo de malas decisiones de la Gran N, reflejado principalmente en la adopción del formato cartucho, en un momento en que la competencia había preferido inclinarse por el CD-ROM.

SONY DSC

La poca capacidad de almacenamiento de los cartuchos provocó que developers third-party simplemente no se interesaran en adaptar o desarrollar juegos para el Nintendo 64, lo que provocó que la consola al final tuviera una cantidad escasa de títulos, en comparación con la que presumían otras plataformas rivales, como el original PlayStation y el Sega Saturn.

En total, solamente 388 títulos fueron lanzados en Nintendo 64, incluidos aquellos que únicamente salieron en Japón.

A partir de la cantidad de juegos publicados en la consola y de la capacidad de almacenamiento de los cartuchos, el usuario de Reddit CorsairVI hizo la aritmética correspondiente para concluir cuántos títulos de Nintendo 64 cabrían en el formato actual de la Gran N: el cartucho (o tarjeta de juego) de Nintendo Switch.

El dato principal es que la capacidad máxima registrada para un cartucho de Nintendo 64 es de 64 MB, cantidad que no fue la estándar pero que sirvió como base para la aritmética de CorsairVI.

Esos 64 MB se multiplican por los 388 títulos que salieron en la consola y se obtiene un gran total 24.83 GB.

Si se toma en cuenta que los cartuchos o tarjetas de juego del Nintendo Switch tienen una capacidad de almacenamiento de 32 GB, entonces se concluye que toda la librería de Nintendo 64 cabría en un solo cartucho de la consola híbrida.

“Recuerden, el verdadero total es mucho menos en realidad, concluye el usuario en su post.