Google está en cualquier rincón de Internet, eso es un hecho. Esta semana, la empresa presentó un juego en línea que tiene como fin demostrar las capacidades de sincronización y funcionamiento remoto que se puede ocupar en los navegadores actuales.

El sitio de Super Sync Sports utiliza HTML5, CSS3, SVG y una Touch API que permite utilizar un dispositivo Android 4.0 o iOS para controlar un personaje a través de diferentes pruebas.

Para que funcione, el usuario debe visitar el sitio en dos dispositivos: desde un navegador de generación reciente en la PC y desde la versión de Chrome para Android, que sólo corre en teléfonos con Android 4.0 o superior, así como en iPhone, iPad o iPod Touch.

Una vez hecho esto, se debe ingresar un código que proporciona el sitio web al teléfono inteligente, y entonces se podrán controlar todos los comandos  de juego directamente desde la pantalla del móvil.

Aunque la página funciona con Firefox, Internet Explorer y  otras opciones que soporten la tecnología antes mencionada, ésta mostrará al usuario la leyenda “Chrome es rápido, sencillo y además, es compatible con las modernas tecnologías web necesarias para jugar a este juego…Descarga Chrome” en caso de que no se esté utilizando el explorador de Google.

Las pruebas incluyen una competencia de nado, ciclismo y correr; en todos los casos, la pantalla del teléfono o tableta mostrarán instrucciones sobre los controles que se deben usar.

Esta es una excelente opción para pasar una agradable tarde de sábado, además, se puede retar a amigos y competir en línea. ¿Qué esperas? ¡Prueba Super Sync Sports y dinos qué te pareció!

Referencia: Super Sync Sports