Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet Explorer es un niño de los 90 que ha logrado madurar

Parece que Microsoft no dejará que su navegador de Internet quede relegado frente a otras opciones. En un esfuerzo adicional para promocionar el uso de...

Internet Explorer es un niño de los 90 que ha logrado madurar

Parece que Microsoft no dejará que su navegador de Internet quede relegado frente a otras opciones. En un esfuerzo adicional para promocionar el uso de este software, la empresa creó una campaña que recuerda el largo tiempo que Internet Explorer lleva de existir, y lo traslada a la niñez de aquellos que crecimos en los 90.

En semanas pasadas, la empresa echó a andar un sitio llamado “El navegador que amabas odiar”, haciendo referencia a las últimas versiones de Internet Explorer que, según Microsoft, han sido mejoradas para cumplir con las demandas de los usuarios, y dejar atrás el estigma de que este software “sólo sirve para descargar otros navegadores”.

En una publicación de blog, Roger Capriotti, Director de marketing para Internet Explorer, invita a los usuarios a probar Internet Explorer 10, que es parte de Windows 8, o a descargar el release preview  del mismo programa pero para Windows 7.

El video creado para atraer la atención de los usuarios apela a la nostalgia de la mayoría. En él se pueden ver todo aquello que formó parte de la niñez de muchos, desde el yoyo hasta los tazos; accesorios de vestimenta como sudaderas de colores llamativos, cangureras o zapatos deportivos con luces destellantes en las suelas. Otros elementos presentes son los diskettes, módems de 56k y hasta los Tamagotchi, así como los muñecos Troll o las pistolas de agua Super Soaker.

Por supuesto, la parte que Microsoft resalta en esta creativa campaña es la del mensaje inicial: “puede que no nos recuerdes, pero nos conocimos en los 90”, así como la leyenda final, que dice “reconecta con el nuevo Internet Explorer”.

Capriotti dice que “Internet Explorer es un niño de los 90, pero hemos madurado bastante. Tal vez IE fue tu primer navegador, pero no lo has usado por un tiempo. No estamos seguros si los tazos o trolls también volverán, pero sabemos que mucho ha cambiado con Internet Explorer”.

Todo este esfuerzo puede que al menos cause un poco de curiosidad en los usuarios, y si tú eres uno de ellos, te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones de este software, así como del video.

Referencia: Blog de Windows

Comentarios