Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple debe lanzar un iPhone barato para recuperar mercado en China

China es sin duda uno de los mercados más codiciados por algunas empresas, pues representa una amplia oportunidad de crecimiento. La presencia de Apple en...

Apple debe lanzar un iPhone barato para recuperar mercado en China

China es sin duda uno de los mercados más codiciados por algunas empresas, pues representa una amplia oportunidad de crecimiento. La presencia de Apple en ese país se ha visto obstruida debido a los altos precios de sus dispositivos, que frente a ofertas nacionales de teléfonos inteligentes económicos, no tienen oportunidad entre las clases menos favorecidas.

La empresa China Wireless Technologies es una de las marcas que fabrican smartphones cuyo costo está por debajo de 100 dólares, a las que Apple debe el que su participación en del país asiático haya llegado a un declive, según reporta Bloomberg.

En este año, China Wireless podría incrementar sus ventas en un 40%, hasta 28 millones de dispositivos. Por otro lado, Apple se encuentra ahora en el sexto lugar de la industria en China, después de haber estado en el cuarto.

Cupertino ha intentado recobrar terreno por medio de atractivas ofertas. En días pasados se anunció que los productos Apple comprados por Internet en el país en cuestión podrían ser pagados a 12 meses sin intereses, o con un plazo mayor y tasa mínima de interés. Este tipo de medidas están enfocadas a las personas que tienen un ingreso de aproximadamente 577 dólares por mes.

Otros recursos que Apple ha desplegado en esta región incluyen la apertura de más tiendas, así como el establecimiento de un contrato con la empresa China Mobile, que es actualmente el operador móvil más grande del mundo basado en su número de usuarios.

Para lograr obtener nuevo impulso dentro de China, Apple debería considerar la venta de un dispositivo mucho más económico que los que ofrece actualmente. “Apple, con su gama actual de productos, es poco probable que ocupe los primeros puestos, puesto que el nivel actual de ingreso en China es bajo”, dice Magdalene Choong, analista de Apple para Phillip Securities en Singapúr.

John Sculley, ex director de Apple, dijo en entrevista para Bloomberg que “Apple necesita adaptarse a donde esté el crecimiento…tiene que aprender cómo vender productos que tengan un precio que la clase media emergente en Asia, por ejemplo, pueda costear”.

Mientras la empresa no ha dado a conocer de manera oficial algún plan para ceder ante las demandas del mercado, el rumor de que un dispositivo móvil con precio de entre 100 a 150 dólares esté en desarrollo permanece latente.

Referencia: Bloomberg

Comentarios