Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las ventas del iPhone X no son tan altas como se esperaba

Las bajas ventas del iPhone X podrían desencadenar una serie de cambios en Apple

El iPhone X es el dispositivo más arriesgado de Apple hasta la fecha, y es que después de mantener prácticamente el mismo diseño en sus iPhone durante 10 años, el iPhone X marcó una nueva era en la línea de diseño de sus dispositivos, sin embargo, este cambio puede que esté afectando la demanda de unidades del nuevo teléfono de Apple.

Y es que según diversos analistas, el precio tan alto y la falta de características realmente innovadoras son los dos principales factores que podrían estar mermando la demanda del iPhone X en estos primeros meses de vida en el mercado, y es que a pesar de que este teléfono no es el único que llegó con un precio elevado, debemos mencionar que sí es menos resistente e innovador que otros equipos como por ejemplo el Galaxy Note 8.

Sin embargo, hace unos días el medio asiático, The Economic Daily, reveló un reporte en el que se mostraba una baja significativa en la demanda de unidades del iPhone X, y es que según revela el medio, Apple esperaba una demanda inicial de 50 millones de unidades para el primer trimestre del 2018, sin embargo, se pronostica que sólo llegarán a vender 30 millones de unidades para ese periodo.

iPhone X

El Economic Daily no es el único medio que considera que Apple no llegará a su estimado de ventas, pues otras compañías de análisis de datos como Sinolink pronostica que Apple sólo llegará a los 35 millones de unidades vendidas, mientras que la firma estadounidense JL Warren Capital pronostica 25 millones de unidades.

Llega el primer juego exclusivo para la cámara TrueDepth del iPhone X

De momento Apple no ha dado ningún comentario sobre esta información, y sólo ellos conocen la cifra exacta de ventas en todo el mundo, y seguramente ya hicieron una proyección para conocer si de verdad llegarán a los 50 millones de unidades vendidas para el primer trimestre del 2018, sin embargo, de ser así resulta extraño que la compañía aún no haya realizado alguna declaración a su favor.

El problema para Apple no sólo ha quedado ahí, pues tanto la empresa como sus socios comerciales han tenido una caída en la bolsa de valores del Dow Jones. Las compañías afectadas han sido Genius Electronic Optical, Pegatron y Foxconn. Y en el caso de Apple la compañía ha caido un 2.6% en la apertura de la bolsa del día de hoy.

Foxconn

Veremos si la baja en ventas del iPhone X obliga a Apple ha realizar modificaciones en su siguiente dispositivo, incluyendo el Touch ID además del Face ID, una mejor resistencia en la parte trasera y algunas otras novedades que los usuarios esperaban encontrar en el nuevo teléfono de Apple y que no ha sido así.

Comentarios