Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué falló el Face ID en la presentación de Apple?

¿Fue o no un tropiezo para Apple y su iPhone X?

El pasado martes 12 de septiembre, Apple presentó su iPhone X ante miles de espectadores presentes en el Steve Jobs Theater, y millones más que seguían el evento en vivo por streaming, y justo en el momento más importante de la presentación, donde Craig Federighi, Vicepresidente de Software de Apple se preparaba para mostrar la avanzada tecnología de mapeo y reconocimiento de rostro que hace funcionar el Face ID, y que sería el estandarte de seguridad del nuevo iPhone… todo fallo.

Federighi tomó el iPhone X y mencionó “se desbloquea con solo mirarlo”, mirÓ el teléfono y sorpresa… no se desbloqueo, volvió a intentarlo y ahora el equipo pedía el código de desbloqueo, por lo que para evitar más problemas tomó un segundo iPhone X y afortunadamente para él y para Apple, el Face ID hizo su tarea.

En un principio las cosas iban tranquilas, pero el día de ayer muchos medios dieron su opinión sobre la falla del Face ID, poniendo en duda su fiabilidad y seguridad, pues ésta es la única manera de desbloquear el nuevo iPhone sin tener que ingresar el código de seguridad.

iPhone X vs Galaxy Note 8… ¿cuál es el mejor smartphone?

Apple responde por la falla

“Face ID no falló, de hecho funcionó como se esperaba”, esto es prácticamente lo que Apple ha contestado a los medios que ponen en duda la fiabilidad de la nueva tecnología de Apple.

¿Cómo que funcionó como se esperaba? Según la situación que describe la empresa de Cupertino, el Face ID trabaja de manera similar al Touch ID, por lo que pedirá el código de desbloqueo cada vez que se reinicie el teléfono, o bien, cuando se hagan varios intentos fallidos por desbloquear el iPhone.

Según Apple, hubo varias personas manipulando el teléfono momentos antes del evento que estaban preparando todos los detalles para la presentación, sin embargo, en todo momento el iPhone X se encontraba escaneando sus rostros, lo que provocó demasiados intentos fallidos.

Estas son las diferencias del iPhone 8 y 8 Plus vs el iPhone 7 y 7 Plus

Esta es (según Apple) la razón por la que el iPhone X solicitó a Craig Federigh el código de desbloqueo,  sin embargo, en el video se ve claramente que el código salta en la segunda ocasión en la que se intenta tener acceso al iPhone, por lo que entonces no reconoció la cara de su dueño.

Esto sin duda fue un pequeño tropiezo para Apple, y no por ello debemos dudar de la tecnología de reconocimiento facial de la compañía, pero sí tendremos que probarlo durante varios días y en diferentes situaciones para saber si estamos ante el mejor sistema de desbloqueo facial del mercado.

Referencia: Yahoo Finance, CNBC   

Comentarios