Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por fin ha llegado el día, y después de semanas de rumores y filtraciones, Apple por fín ha dado a conocer su smartphone estrella, el iPhone X, que llama la atención por su diseño, pantalla, tecnología y precio.

Sin embargo, frente a él se encuentra un puñado de smartphones Android que ya presumían muchas de las características del nuevo iPhone desde hace semanas, como es el caso del Galaxy Note 8, por esta razón hemos hecho un análisis para comparar cuál será el mejor teléfono del mercado… ¿el iPhone X de Apple, o el Galaxy Note 8 de Samsung?

Galaxy Note 8 vs iPhone X

CaracteristicaGalaxy Note 8iPhone X
PantallaSuper AMOLED de 6.3 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5AMOLED "Super Retina Display" de 5.8 pulgadas
Resolución de pantallaQHD,1440 x 2960 pixeles
521 ppi
1125 x 2436 pixels
458 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 (ocho núcleos) para Estados Unidos.
Exynos 8895 (ocho núcleos) para el resto del mundo.
A11 Bionic de seis núcelos
Memoria RAM6GB3GB
Almacenamiento interno64GB, 128GB y 256GB64GB y 256GB
Batería 3,300 mAh con carga rápida e inalámbrica.Aún sin confirmar, pero prometen 2 horas más de autonomía que el iPhone 7
Cámara frontal8MP con toma de video en 1080p y apertura focal de 1.7mm7MP con apertura focal de 2.2mm y toma de video en Full HD
Cámara traseraDual: 12 MP con apertura focal de 1.7 mm y autofoco de doble pixel + 12 MP con teleobjetivo y apertura focal de 2.4 mm y zoom óptico 2X.
Es el primer teléfono del mundo con OIS en video y fotografía en ambas cámaras.
Dual: 12 MP con apertura focal de 1.8 mm+ 12 MP con 2.4 mm y zoom óptico 2X.
Es el primer teléfono del mundo con OIS en video y fotografía en ambas cámaras.
Sistema OperativoAndroid 7.1.2(Nougat)iOS 11
Dimensiones162.5 x 74.6 x 8.5 mm143.6 x 70.9 x 7.7 mm
Materiales de construcción Laterales de aluminio y trasera de cristalLaterales de aluminio y trasera de cristal
Inteligencia Artificial BixbySiri
Tarjeta microSDSí, hasta 256GBNo
Colores Negro Medianoche, Oro Maple, Gris Orquídea Y Azul de Mar ProfundoPlata y negro
SeguridadDesbloqueo facial, lector de huellas dactilares, lector de iris y certificación IP68 contra polvo y agua.Face ID y certificación IP67 contra polvo y agua
Precio1,000 euros - $21,000 pesos.
Aún falta confirmar el precio de salida oficial en México.
64GB: $23,499 MXN
256GB: $26,999 MXN

Pantalla

La pantalla es uno de los componente del teléfono más importantes hoy en día, por lo que un smartphone de gama alta debe incluir lo mejor del mercado en este apartado.

En el caso del iPhone X y el Galaxy Note 8, ambos incluyen una pantalla con tecnología OLED, las dos fabricadas por Samsung, por lo que estamos hablando de una calidad muy similar, sin embargo, Apple le ha llamado a su pantalla “Super Retina Display”, mientras que Samsung le dice “SuperAMOLED”

La Nube: Todo sobre el iPhone X, iPhone 8 y más

A simple vista es imposible notar las diferencias entre una y otra, pues la resolución es prácticamente la misma, pero la densidad de pixeles es mayor en el Galaxy Note 8, obteniendo 521 ppi contra los 458 ppi del iPhone X.

De lado izquierdo el nuevo iPhone X, de lado derecho el Galaxy Note 8

Técnicamente hablando, la pantalla del Galaxy Note 8 es mejor, pero esta diferencia es muy difícil de notar en la vida real, por lo que no hay razón para apostar por una o por otra, pero no debemos dejar pasar que el Galaxy Note 8 tiene laterales curvos, situación que le dan un plus al diseño y visión de la pantalla.

Procesador y RAM  

Un tema que no podemos dejar pasar, pero que será difícil de comparar es el procesador, y es que en el caso del Note 8 y el iPhone X, ambos procesadores son construidos por cada compañía. Sin embargo, nuevamente Samsung sale airoso en este rubro (técnicamente hablando), pues de los ocho núcleos que incluye su Exynos 8895, cuatro de ellos están destinados para tareas de alto rendimiento, mientras que el A11 Bionic, cuenta con seis núcleos, y también cuatro de ellos encargados de las tareas más exigentes del sistema.

Ahora, en el caso de la memoria RAM, el iPhone X llega con 3GB, mientras que el Note 8 incluye el doble, llegando hasta los 6GB. Pero aquí hay un detalle muy importante que debemos considerar, y es que Apple tiene total control de hardware y software, por lo que sus procesadores están diseñados para que funcionen sin ningún problema con las aplicaciones y desarrollos de iOS, mientras que Samsung no tiene control sobre Android, y esto a la larga puede hacer envejecer mucho mejor al iPhone X que al Note 8.

Pero con lo avanzado de la tecnología y los componentes de los teléfonos de gama alta, es muy probable que el Note 8 pueda rendir sin problemas durante muchos años más.

Cámara dual

Samsung presentó el Galaxy Note 8 como el primero del mundo en incluir una cámara dual con OIS (Estabilizador Óptico de Imagen) en ambos sensores, y que además funcionaba tanto en fotografía como en video. En el caso del iPhone X, también presume de una cámara dual con OIS en ambas cámaras, pero Apple no ha mencionado que funcione para los videos y las fotografías.

Primeras impresiones del Galaxy Note 8

Ambos teléfonos cuentan con sensores de 12MP, pero la apertura focal del Note 8 es relativamente menor que la del iPhone X, por lo que en teoría la cámara de Samsung tendría que sacar mejores fotografías en condiciones con poca luz en comparación con la cámara del iPhone.

Cámara

Sin embargo, para tener una buena fotografía hace falta más que una buena cámara, pues gran parte del resultado está en el procesado de la imagen, y aquí Apple es muy exquisita, pero Samsung también lo hace muy bien desde hace varios años, por lo que nuevamente será difícil seleccionar un ganador.

Un punto a favor del iPhone, es que Apple ha sabido explotar sus diferentes modos de captura, haciendo el trabajo muy sencillo para el usuario, y sin duda su campaña publicitaria donde se muestran fotografías profesionales tomadas con la cámara de un iPhone le dan un punto a favor a la compañía de Cupertino.

Actualización de dispositivos

A pesar de que ambos teléfonos tendrán un precio en México que va a pasar la barrera de los $20,000 MXN, será prudente saber con qué equipo estás haciendo una mejor inversión a futuro. Ya habíamos comentado que los componentes de hardware de ambos teléfonos es suficiente como para vivir 4 años sin ningún tipo de problema, pero un aspecto muy importante es cómo va a envejecer el software.

Y es que en el caso de Android, la mayoría de las marcas no ofrece actualizaciones garantizadas por más de 2 años, pero ese no es el problema, sino que Samsung no se distingue precisamente por actualizar tan rápido sus equipos como sí lo hace Apple, por lo que pueden pasar meses para que tengas la última versión de Android en el mercado, mientras que en el caso de Apple solo pasan un par de días.

Esta gran ventaja de Apple nuevamente está derivada del control absoluto que tiene sobre el hardware y software, por lo que  es casi un hecho que el iPhone X va a recibir actualizaciones de software hasta el 2021, es decir, 4 años con un teléfono actualizado y de grandes características, mientras que con suerte, el Note 8 llegará a Android P, versión que Google presentará el próximo año.

Conclusión

A pesar de que ambos teléfonos son muy similares en características, el Galaxy Note 8 es mejor en todos los apartados técnicos, aunque en funcionamiento y rendimiento seguramente no habrá una diferencia notoria para el usuario final.

El smartphone de Samsung sin duda alguna es mucho más eficiente para tareas profesionales gracias a la implementación del S-Pen, algo en lo que Apple no podrá competirle (porque para ese sector ha apostado con el iPad), pero si se trata de tareas cotidianas y reproducción multimedia, ambos smartphones son muy similares.

Galería iPhone X
Galería Galaxy Note 8

Ahora, si el precio te preocupa, es un hecho que el Galaxy Note 8 será más económico que el iPhone X en México (tal vez por 2 o 3 mil pesos), pero si estás buscando un teléfono que tenga un buen soporte de actualizaciones, entonces la mejor opción es el iPhone X.

¿Cuál crees tú qué es el mejor teléfono?

Desde la Red…
Comentarios