Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Está trabajando Apple en un iPhone X de precio “accesible”?

El teléfono perfecto para muchos fanáticos de Apple

Apple es una de las compañías icónicas del mundo de la tecnología, sus productos son objeto de deseo de muchos usuarios alrededor del mundo, y aunque podemos pasar horas y horas debatiendo si sus equipos son o no dignos del precio que Apple plantea, año con año las ventas de equipos como el iPhone X son realmente sorprendentes.

Desafortunadamente para muchos de nosotros, el precio de un iPhone es siempre difícil de cubrir, sobre todo con el iPhone X, un equipo que prácticamente cuesta $1,000 USD en su versión más básica, es decir poco más de $23,000 MXN. Lo que deja a muchos clientes con las ganas de poder adquirirlo.

Pero… ¿y si Apple estuviera trabajando en un iPhone X con un precio más accesible tal y como sucedió con el iPhone 5c?, pues a pesar de que aún no hay rumores sobre este suceso, iDrop News ya ha creado los primeros diseños de cómo sería el iPhone Xc, un iPhone con la mejor tecnología de Apple pero con a la mitad de precio que el iPhone X.

El iPhone X incrementa su producción y llega a 13 países más

iPhone Xc: el ganar ganar entre Apple y sus usuarios

Apple está acostumbrado a lanzar productos de gama alta, y esto sin duda permite que muchos fabricantes Android ganen una enorme cuota de mercado en muchos países, incluidos las grandes potencias, pues día con día vemos más teléfonos de gama media y media alta con precios más reducidos y características que hasta hace poco eran exclusivas de la gama alta.

Pero este no es el único problema de Apple, pues las compañías detrás de estos teléfonos son en su mayoría chinas como Huawei y Xiaomi, y ambas se han posicionado dentro del top 5 de fabricantes a nivel mundial, por lo que no debería de sorprendernos (sobre todo con Huawei) que en unos años sean los primeros y más importantes fabricantes y vendedores de teléfonos a nivel mundial.

Si Apple lanzara un iPhone más económico (no al grado de Huawei y Xiaomi) podría comenzar a ganar cuota de mercado en la gama media alta, de esta manera sus seguidores tendrían un teléfono de Apple, y la compañía seguiría generando ventas y ganancias por sus equipos.

Y es que hasta ahora el iPhone más “económico” es el iPhone SE, que se puede conseguir por $10,000 MXN aproximadamente, pero que no cuenta con el diseño “todo pantalla” que muchos gama alta y algunos gama media incluyen.

Modo Iluminación de Retrato del iPhone X contra iluminación de estudio ¿quién ganará?

Por lo que un iphone Xc con un precio de salida que ronde entre los $449 y $549 USD ($8,500 y $10,400 MXN respectivamente) sería una excelente opción en la mayoría de los mercados del mundo.

Lo mejor de la tecnología de Apple pero con un cuerpo mucho más resistente

Lo que más ha llamado la atención del iPhone X ha sido su Face ID potenciado con su sistema de cámaras TrueDepth, esta tecnología no es precisamente económica, pero la compañía podría compensar su costo reduciendo las características de otros componentes como los materiales de construcción y la pantalla.

Y es que las pantallas OLED del iPhone X construidas por Samsung son otro de los elementos más costosos del iPhone X, pero es también otra de la tecnología que deslumbra en este equipo, sin embargo, al tratarse de un iPhone más accesible no necesitamos una pantalla OLED, por lo que podrían ahorrarse una buena cantidad de dinero incluyendo una pantalla LCD como en el iPhone 8.

Una de las mayores críticas del iPhone X ha sido su cuerpo de cristal que es notablemente más sensible que el de su competencia, y es que muchos usuarios han reportado que incluso con caídas de poca altura el cristal trasero del iPhone X se quiebra como un terrón de azucar.

Este problema podría ser resuelto con una cubierta de plástico o policarbonato como en el iPhone 5c, este material sin duda le resta calidad a la construcción del equipo y sensación en mano, pero gana resistencia y sobre todo sigue permitiendo el uso de la carga inalámbrica en el dispositivo. Aunque regresamos el mismo punto que en la pantalla, para un iPhone económico no tiene caso incluir un cuerpo de cristal si con ello se podría bajar el costo del producto.

Niño de 10 años logra desbloquear el iPhone X de su madre

Con esto la compañía podría lanzar un iPhone Xc con Face ID, carga inalámbrica, cámara dual, pantalla sin bordes y a un precio mucho más accesible que sin duda sería un éxito en ventas en los diferentes mercados del mundo. Pero siendo honestos es poco probable que lo veamos en el mercado algún día.

Comentarios