Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon Prime incrementa sus tarifas mensuales

La compañía de Jeff Bezos consigue hacer más atractiva su suscripción anual de Prime.

Resulta que a partir del día de hoy Amazon Prime incrementará el costo de su servicio mensual en Estados Unidos, pasando de los $10.99 a los $12.99 dólares mensuales, lo que equivale un 18% más de lo que se cobraba. Sobre el plan mensual de estudiantes, éste aumentó de los $5.49 a los $6.49 dólares mensuales.

Segun explica la compañía de Jeff Bezos, el ajuste del precio tiene la finalidad principal de mantenerse a un costo que resulte competitivo con respecto a otros servicios de entretenimiento como Netflix, YouTube, Spotify, Apple, así cómo otros servicios de logística.

Pero antes de preocuparnos y encender las antorchas en contra de Amazon, hay que reconocer que el servicio Prime en este país, es mucho más complejo, ya que por los $12.99 (aprox. 240 MXN) los suscriptores, reciben acceso a Prime video, Prime Music, Twitch Prime, descuentos exclusivos, entregas gratuitas en un día, Prime Now y Amazon Restaurants. También una vasta biblioteca digital para Kindle, llamado Prime Members y finalmente recompensas al comprar en línea llamado Prime Rewards, así como espacio ilimitado para fotografías en la nube de Amazon con Prime Photos.

Amazon volverá a vender los Google Chromecast y Apple TV

Tras ver todo lo que se obtiene al pagar Amazon Prime, la realidad es que el precio deja de percibirse “elevado”, sobre todo si se considera que se recibe a cambio el equivalente a un “Netflix” y un “Spotify” además de obtener envíos gratuitos, recompensas en las compras, espacio en la nube para fotos y biblioteca digital. Lo que resulta bastante atractivo y sin olvidar que Amazon mantendrá su precio de 10.99 dólares (aprox. 200 MXN) sí la suscripción es anual.

¿Y en México y otros países?

Por último, les reiteramos que este aumento de precio es aplicado únicamente a los Estados Unidos, donde la plataforma ya lleva bastantes años en el país norteamericano, ofreciendo más servicios y mejores recompensas que en la mayoría de los demás países donde también tiene presencia, por lo que el ajuste de precio de 2 dólares era algo necesario.

Ahora, esto no quiere decir que Amazon Prime vaya a aumentar su precio en otros países como México, ya que tanto el servicio, beneficios y hasta el mercado son completamente diferentes, comenzando con que Amazon Prime México sólo se puede pagar anualmente y sus beneficios son más limitados. —algo que esperamos vaya a mejorar en los próximos años—

Lo bueno, lo malo y lo feo: Amazon Fire TV Stick

Sin embargo, nos mantendremos a la expectativa por cualquier cambio de costos o lineamientos por parte de Amazon México y en otras regiones, donde el servicio tiene presencia.

Comentarios