Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas en Android y iOS, pues el servicio de streaming de música ya cuenta con más de 140 millones de usuarios activos de los cuales 50 millones corresponden a cuentas premium. Sin embargo, el equipo de desarrollo constantemente se encuentra haciendo cambios a la aplicación que favorezcan su facilidad de uso e incluya nuevas características para atraer a usuarios nuevos a la plataforma.

Y es que justamente el día de hoy Spotify ha liberado una nueva  interfaz para dispositivos Android que de momento sólo está disponible para un limitado número de usuarios, ya que las mejoras han sido activadas desde los servidores, por lo que podríamos decir que se trata de una versión de prueba, que en caso de funcionar correctamente y tener valoraciones positivas de parte de los usuarios que actualmente la pueden utilizar, entonces será liberada para todos los demás.

Los cambios no son tan drásticos pero sí son perceptibles, pues la barra de navegación que está en la parte inferior de la pantalla ahora incluye únicamente 3 pestañas y no 5 como lo es en la mayoría de los dispositivos.

Inicio, Playlist y Búsqueda serán las nuevas opciones de navegación, por lo que ya no encontraremos la opción de ‘Tu Biblioteca’, ‘Radio’ y ‘Explorar’, aunque esta última parece que ha sido integrada en la opción de ‘Búsqueda’ de la nueva interfaz.

¿Qué pasará con Shazam en Android y Spotify ahora que ha sido comprada por Apple?

El menú principal no es el único que sufre algún cambio, ya que también la pestaña de reproducción ha sido rediseñada y es mucho más atractiva visualmente. Los botones de navegación también han cambiado, pues ya no encontraremos la opción para la reproducción aleatoria de canciones y tampoco la de repetir canciones, esto con la finalidad de hacer mucho más minimalista y sencilla la reproducción de música, sin embargo, todas estas opciones no desaparecen de la aplicación, pero tendremos que buscar en los ajustes para utilizarlas.

Actualmente la Playlist de Rock This a la que puedes acceder desde aquí, cuenta con esta nueva interfaz de reproducción, sin embargo, seguiremos manteniendo los mismos botones de navegación que ya conocemos, pero es una forma de ir probando las novedades en la nueva interfaz de Spotify para Android.

¿Qué te parece la nueva interfaz?

Enlaces Patrocinados
Comentarios