Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué pasará con Shazam en Android y Spotify ahora que ha sido comprada por Apple?

El futuro de Shazam en Android es incierto.

El día de hoy, Apple ha anunciado de forma oficial la adquisición de Shazam por un total de 400 millones de dólares, y a pesar de que aún falta la aprobación por parte del consejo regulatorio de los Estados Unidos, es probable que para el siguiente año veamos los primeros cambios en Android y otros servicios que tenían acuerdos con Shazam como Spotify.

Shazam fue una de las aplicaciones mejor valoradas en Android y iOS, y según el sitio norteamericano, The Verge, cada día un millón de usuarios accedía a los diferentes servicios de música como Spotify o Google Play Music gracias a su reconocimiento de música.

Hasta ahora sólo podemos plantear hipótesis sobre los intereses de Apple por Shazam, pero tres razones importantes podrían ser Siri, Apple Music y el equipo detrás de su plataforma de AR (realidad aumentada).

Siri ya llevaba tiempo integrándose con Shazam para que los usuarios de iPhone o iPad pudieran pedirle que les dijera que canción sonaba de fondo. Ahora Apple puede sacar mucho provecho de Shazam integrándola completamente a su ecosistema con Siri y Apple Music, y dejar de recomendar servicios como Spotify y Google Play Music.

¡Es oficial! Shazam es adquirido por Apple

Una vez que se apruebe la compra y se reorganice la empresa es probable que sucedan dos cosas con la aplicación para Android; o desaparece, o se mantiene. Aunque esta segunda opción tendrá como consecuencia que siempre vaya detrás de la versión para iOS en novedades y funciones tal y como sucede con Apple Music para Android.

Aún es muy pronto para saber qué planes (si es que los tiene) ha pensado Apple para Shazam como aplicación en Android, es probable también que todo siga normal, incluso el equipo de desarrollo de la aplicación podría seguir trabajando y dando soporte a los dispositivos con Android, pero hay un buen dicho que cito a continuación: “piensa mal y acertarás”, y a cómo veo las cosas, dudo que Apple ofrezca las mismas ventajas de un producto o servicio de iOS en Android.

Con Spotify seguramente pasará algo similar, me cuesta trabajo creer que la compañía seguirá enlazando las canciones que encuentre directamente con su competencia, pues Apple no necesita el dinero de Spotify, pues gana mucho más aumentando su base de clientes que generando una comisión por cada canción que se reproduzca en Spotify después de haber sido enlazada por Shazam.

Shazam llega a las televisiones inteligentes de Samsung

El futuro de Shazam en Apple es incierto, es probable que la aplicación desaparezca incluso en iOS y sólo quede integrada como un servicio en el ecosistema de Apple, pero si algo es cierto es que la compañía dirigida por Tim Cook ha pagado 400 millones de dólares por el equipo que hay detrás de Shazam y al cual puede sacar mucho provecho para futuras características en servicios de AR, asistentes virtuales y Apple Music.

Comentarios