A todos nos ha pasado que nos encontramos viendo una película y de repente suena una canción que es de nuestro agrado, o que siempre hemos querido saber de quién es y cómo se llama. Por este motivo, aplicaciones como Shazam existen con el fin de que los usuarios puedan identificar la pista que esté sonando y, de ese modo, brindar la ficha técnica del título.

Ahora, con el objetivo de que los usuarios fácilmente identifiquen una canción sin la necesidad de sacar su smartphone, ya podrán utilizar Shazam desde sus televisiones inteligentes de Samsung. La compañía se encuentra actualizando su línea de smart tvs con esta función interesante. De este modo, la aplicación analizará en tiempo real los sonidos de lo que se esté emitiendo en ese momento.

Funciona tanto en películas, como en telenovelas, anuncios publicitarios, series de televisión, videoclips, etc. Si el espectador requiere saber la canción, únicamente bastará con pulsar un botón, pues Shazam se encontrará dentro del apartado música de la televisión inteligente.

Spotify permitirá que identifiques canciones al estilo de Shazam

Con esta nueva integración, la aplicación de música elaborará una lista de reproducción con las canciones que los usuarios hayan pedido identificar. Y, como ya sabemos, Shazam brinda la posibilidad de añadir dichas canciones a las cuentas streaming como Spotify, Napster, Deezer, etc. Esto sirve para que los usuarios no olviden las canciones que han identificado y las puedan integrar en sus playlists.

shazam smart tv

Cabe destacar que la aplicación no solamente funcionará en televisión abierta o de paga, sino que los usuarios podrán utilizarla mientras están viendo Netflix, YouTube, Plex, o cualquier plataforma de video streaming. Sin embargo, una mala noticia respecto a Shazam en las smart tvs, es el hecho de que de momento no se sincronizará con la cuenta que los usuarios ya tengan.

Sácale jugo a tu Samsung Smart TV

En primera instancia, esta nueva función llegará a países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Corea, pero en el transcurso del tiempo la actualización de Shazam en las televisiones de Samsung, se estará desplegando alrededor del mundo, así que tendremos que ser pacientes.

Referencia: VentureBeat, Business Wire

Enlaces Patrocinados
Comentarios