Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon cede ante Google: Amazon Prime Video llega a Android TV

Parece que la compañía no quiere perder el soporte de YouTube en su Amazon Fire TV

Llevamos varios días siguiendo las novedades del caso entre Google y Amazon, dos de las empresas de tecnología más importantes de la actualidad y en la que recientemente pelean en busca de defender sus intereses; por una parte Amazon le pide a Google que no realice el bloqueo de YouTube en los Amazon Fire TV a partir del 1 de Enero del 2018, y por otra parte Google quiere que Amazon Play Video sea compatible con Google Cast, cuente con versión para Android TV y que Amazon permita la venta de sus productos en su tienda en linea.

Hace unos días Amazon anunció que volverá a vender los Google Chromecast y los Apple TV en su tienda, y el día de hoy han lanzado Amazon Prime Video para Android TV, sin embargo, la aplicación aún no funciona con ningún dispositivo.

Hasta este momento Amazon no ha hecho oficial la llegada de Amazon Prime Video para Android TV, y esta puede ser la razón por la cual la aplicación no funcione con ningún dispositivo.

Imagen tomada de Android Police

Actualmente ya es posible disfrutar de Amazon Prime Video en algunas smart TV de Sony y en los dispositivos Nvidia, incluso hay forma de instalarla en el Xiaomi Mi Box 3, pero el proceso de instalación requiere de tiempo y paciencia, por lo que muchos usuarios optan por no utilizar la aplicación.

Amazon podría lanzar su propio servicio de video al estilo de YouTube

¿Amazon cedió a las exigencias de Google?

Después de que Google decidió anunciar que YouTube no estaría disponible para su reproducción en dispositivos Amazon Fire TV a partir del 1 de enero del 2018, han sucedido varias situaciones que llevábamos tiempo esperando, lo que nos lleva a la conclusión de que en verdad Amazon está cumpliendo con las exigencias de Google.

YouTube es uno de los servicios de video más vistos en el mundo, y tener un dispositivo de streaming que no pueda reproducir su contenido merma notablemente la experiencia de uso. En septiembre de este año, Google hizo exactamente la misma jugada con los Amazon Echo Show, y esto repercutió notablemente las ventas del dispositivo en los Estados Unidos, sin embargo, un par de meses después ambas compañías llegaron a un acuerdo y el servicio volvió a tener soporte en el dispositivo de Amazon.

Si Google bloquea el acceso a YouTube en los Amazon Fire TV es probable que el dispositivo también tenga una repercusión las ventas, sobre todo cuando tiene competidores tan fuertes como Roku o Xiaomi, por lo que la compañía dirigida por Jeff Bezos podría estar cumpliendo las exigencias de Google para no empezar el siguiente año con el bloqueo de YouTube en sus dispositivos.

Hasta el momento Google no ha emitido comentarios sobre volver a dar soporte a YouTube en los Amazon Fire TV, pero es probable que con las acciones recientes de Amazon la compañía dirigida por Sundar Pichai emita un comunicado al respecto en los próximos días.

Amazon Prime Video brindará en exclusiva películas de Telefilms

Esperemos a ver si de esta manera Google regresa el soporte de YouTube a dispositivos Amazon, y la empresa más grande de e-commerce lanza la aplicación de manera oficial para Android TV y permite utilizar la tecnología de Google Cast en su aplicación para Android.

Comentarios