Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon podría lanzar su propio servicio de video al estilo de YouTube

¿Podría ser esta la solución de Amazon para no depender de Google?

Parece que la relación entre Amazon y Google no va por buen camino, y es que después de que la empresa de e-commerce más grande del mundo tomara la decisión de retirar de su tienda diversos productos de Google como el Chromecast, Google Home e incluso artículos de Nest, Google respondió bloqueando YouTube de su Amazon Echo (por un tiempo) y notificando a Amazon que a partir del 1 de enero del 2018 sus Amazon Fire Tv no podrán reproducir YouTube.

En los días pasados, Amazon anunció que volvería a vender el Google Chromecast y los Apple TV en su tienda en línea, sin embargo, no mencionó nada sobre la compatibilidad de Google Cast para la aplicación de Amazon Prime Video en Android ni un desarrollo nuevo para Android TV, las cuales son dos cosas que ha pedido Google a Amazon en reiteradas ocasiones.

Amazon volverá a vender los Google Chromecast y Apple TV

Pero debido a que Google no ha mencionado que volverá a dar soporte de YouTube para los Amazon Fire TV, la compañía dirigida por Jeff Bezos tiene un as bajo la manga, y parece que planea lanzar su propio de servicio de video al estilo de YouTube, incluso ya ha registrado el nombre en los Estados Unidos.

Y es que un documento publicado en la Oficina de Registro de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) muestra que Amazon ha registrado dos marcas nuevas en el país relacionadas con el streaming de video a las que ha nombrado Amazontube y Opentube, ¿les suena conocido?

YouTube es la primera víctima de la guerra entre Google y Amazon

Estos nombres podrían ser temporales, pues si la compañía decide lanzar un servicio similar a YouTube en contenido, funcionamiento y nombre, Google no dudará en demandar a la compañía para obtener un beneficio económico e intentar detener a Amazon en su búsqueda para no depender de YouTube.

Tampoco es un hecho que en caso de que Amazon lance un servicio similar logre tener el éxito y popularidad de YouTube, pero sin duda será una situación incómoda para Google.

Es probable que este movimiento de Amazon sólo sea una jugada de Amazon en su negociación con Google para que la empresa permita utilizar YouTube en sus dispositivos de streaming de video, sin embargo, parece que Google no cederá hasta que la aplicación de Amazon Prime Video funcione con Google Cast y tenga una versión para Android TV.

Estaremos pendientes para ver cómo concluyen las negociaciones entre ambas empresas, pero lo que es importante recalcar es que este tipo de “riñas” entre grandes compañías solo perjudican a los usuarios.

Comentarios