Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon volverá a vender los Google Chromecast y Apple TV

Amazon y Google parece que volverán a ser "amigos" otra vez.

Parece que la disputa entre Amazon, Google y Apple está llegando a su fin después de 2 años en que la mayor tienda en línea del mundo tomó la decisión de no seguir vendiendo el Apple TV y los Google Chromecast para darle mayor protagonismo a sus Amazon Fire TV y Fire TV Stick.

Fue en el año 2015 cuando sorpresivamente Amazon retiró de su lista de productos estos dos dispositivos, y desde ese entonces las cosas entre las tres compañías no iban muy bien, sobre todo entre Amazon y Google, pues la compañía de Jeff Bezos no sólo retiró el Chromecast de la tienda, sino también el Google Home y algunos productos de Nest, incluso no permitió que otros vendedores pudieran ofertar este tipo de productos.

Esto trajo como consecuencia que Google bloqueara el acceso a YouTube desde los Amazon Echo Show, situación que disminuyó las ventas de este equipo, aunque unos meses después Google volvió a permitir el acceso a su plataforma de videos desde el dispositivo de Amazon.

Sin embargo, hace unos días Google y Amazon volvieron a enfrascarse en una disputa cuando el gigante de Internet anunció que el acceso a YouTube volvería a estar bloqueado, pero ahora para los Amazon Fire TV y Fire TV Stick a partir del 1 de enero del 2018. Esto sin duda generó el descontento de Amazon, pues probablemente su dispositivo recién llegado a México y España podría ver mermadas sus ventas después de esta declaración.

YouTube es la primera víctima de la guerra entre Google y Amazon

Es probable que Google haya tomado la decisión después de ver como Amazon lanzó la aplicación de Prime Video para las Apple TV, cuando en Android no permite utilizar Google Cast para transmitir el contenido de tu teléfono al Chromecast, y tampoco está disponible de forma oficial como aplicación para Android TV.

Hace unas horas, el medio de comunicación norteamericano, CNET, anunció que Amazon había confirmado en exclusiva para el medio el regreso a la tienda de los Apple TV y los Google Chromecast, incluso ya se pueden ver los artículos en la tienda de Amazon, aunque aún no están disponibles para compra.

Según información de la fuente, Amazon y Google están en pláticas para resolver toda la disputa que traen desde hace años, por lo que el regreso del Chromecast a la tienda de ecommerce más grande del mundo puede ser el primer paso a la resolución de todas las diferencias entre ambas compañías.

Google aún no anuncia novedades respecto al bloqueo de YouTube en los Amazon Fire TV para el 2018, pero es probable que suceda en los próximos días. Incluso es posible que en las siguientes semanas llegue una nueva actualización para la aplicación de Amazon Prime Video en Android que permita utilizar Google Cast, y probablemente en unos meses veamos Amazon Prime Video en Android TV.

Amazon Echo y Amazon Music Unlimited llegan a Latinoamérica

Respecto a los demás productos de Google como el Google Home o algunos equipos de Nest, aún no hay información sobre su regreso a la tienda de Amazon, pero podría darse con el transcurso del tiempo.

Comentarios