Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon Echo y Alexa llegarán a México, y puedes apuntarte para probarlos de forma anticipada

Si quieres inscribirte para poder ser seleccionado y probar el Amazon Echo y Alexa en español en México, aquí te decimos cómo hacerlo.

Excelentes noticias para los mexicanos, pues Amazon ha anunciado oficialmente que los Amazon Echo y Alexa llegarán a México muy pronto. El anuncio se produce algunos días después de que la compañía hiciera lo mismo en España e Italia, aclarando que este mismo año su asistente de voz, y su altavoz inteligente para el hogar llegarán a dichos países.

En el caso de México, la empresa no ha aclarado exactamente en qué momento del año estarán disponibles para el público, pero es casi un hecho que será en 2018 cuando Amazon lance dos de sus productos más exitosos del mercado en México.

Pero eso no es todo, pues Amazon también ha lanzado un registro para todos los usuarios que quieran probar Alexa en español de manera anticipada para ayudarle a la compañía a madurar el producto antes de que sea lanzado al público en general.

Es decir, se trata de una prueba beta de Alexa en español para poder identificar posibles problemas y entender mejor la forma de interactuar de los mexicanos con dicho asistente virtual.

Así es el nuevo Amazon Fire TV Cube, una mezcla entre Alexa y FireOS

En el caso de España, los usuarios que participan en el programa reciben totalmente gratis un Amazon Echo, pues es aquí donde la empresa explota el potencial de su asistente, justo como lo quiere hacer Google con sus Google Home.

Amazon no ha mencionado que vaya a suceder lo mismo con los participantes mexicanos, pero es probable que sea así. Además, es importante mencionar que el registro para probar de manera anticipada Alexa en español es limitada, así que el hecho de registrarte no significa que serás seleccionado para participar en el programa.

Parece que la próxima semana Google presentará oficialmente sus nuevos Google Home en México, y con la noticia de que Amazon hará lo propio este año, parece que por fin empieza la guerra de los asistentes virtuales en México.

Si quieres registrarte en el programa de prueba de Alexa en español en México, puedes hacerlo aquí.

Comentarios