Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De manera sorpresiva Amazon ha presentado el día de hoy el nuevo Fire TV Cube, que como su nombre lo indica es un cubo que integra FireOS para ofrecernos las mismas bondades del Fire TV como es aplicaciones y otros servicios de video como Netflix o Prime Video, es decir, puede convertir nuestra televisión en una smart TV. Y por otro lado, también integra Alexa y todas las funciones de este asistente que podemos aprovechar de los Amazon Echo Dots, así que podremos controlar este dispositivo con nuestra voz dando órdenes a Alexa.

En este momento esto es posible con muchos reproductores gracias a nuestro teléfono o el mando del dispositivo de streaming, que comúnmente incluye un micrófono para dar órdenes, pero la ventaja del Fire TV Cube es que Alexa está escuchando en todo momento, y no tenemos que presionar nada o sacar el teléfono, basta con decir “Alexa, abre Netflix” o “Muéstrame las mejores películas de acción” para que todo funcione.

Amazon transmitirá partidos del fútbol inglés, y va por la Liga española

Por otro lado, el Fire TV Cube es capaz de reproducir video 4K a 60 frames por segundo con HDR, además de que también es compatible con sonido Dolby Atmos. Además, cuenta con 8 micrófonos para permitir la escucha en todo momento de los usuarios.

Como podemos ver, el Fire TV Cube es una renovación menor del existente Fire TV, pero con la novedad del control de voz remoto con Alexa. El dispositivo tiene un costo de $119.99 dólares ($2,500 MXN aproximadamente) y de momento se vende de forma exclusiva en los Estados Unidos, sin embargo, con el inminente lanzamiento de Alexa en español, es probable que primero llegue a España y después a Latinoamérica.

Comentarios