Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon transmitirá partidos del fútbol inglés, y va por la Liga española

La compañía de Jeff Bezos transmitirá 20 encuentros por año de la Premier League, convirtiéndose en la primer compañía de streaming en obtener derechos de transmisión de esta liga.

Amazon se ha convertido en la primer plataforma de streaming en comprar derechos de transmisión de la liga inglesa, conocida como la Premier League, en la cual disputan grandes jugadores y equipos reconocidos internacionalmente como el Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, etc.

Ya se había rumoreado que Amazon estaba dispuesta a comprar los derechos para esta importante liga de fútbol con el fin de aumentar el contenido de su plataforma Amazon Prime Video, en la cual ya transmite algunos partidos de la NFL y otros eventos deportivos.

Con esta compra de derechos, Amazon transmitirá 20 juegos por año a partir del 2019 y lo hará durante los próximos tres años, es decir, hasta el 2021.

La compañía de Jeff Bezos ha hecho historia haciendo frente a grandes compañías como Sky Sports y BT Sports, que fueron los que adquirieron los demás derechos de transmisión.

Amazon le quita a Twitter los partidos de jueves por la noche de la NFL

En el caso de Sky Sports, ésta podrá emitir 128 partidos, mientras que BT Sports tendrá el derecho de 52 encuentros, y los cuales gastaron más de 120 millones de dólares (cada uno) para comprar los mencionados derechos.

Hasta este momento no se ha mencionado si Amazon trasmitirá estos partidos a todos sus clientes de Prime Video en el mundo, o si serán exclusivos de alguna región, sin embargo, es probable que estén disponible para la mayoría de los mercados donde opera la compañía.

Siguiente parada… ¡España!

Con este logro Amazon ahora voltea a España, que cuenta con la mejor liga del mundo del fútbol según muchos expertos, y en la cual la empresa de Jeff Bezos también quiere transmitir varios encuentros de La Liga.

Según algunos rumores, Amazon está muy interesada en obtener un paquete pequeño de encuentros como sucedió con la Premier League, aunque también busca que sean partidos atractivos con lo cual se pueda justificar el aumento de precio en la membresía Prime y también pueda aumentar su base de clientes.

Comentarios