Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon le quita a Twitter los partidos de jueves por la noche de la NFL

Amazon ha pagado 40 millones de dólares más que Twitter para obtener los derechos de transmisión de los Thursday Night Football de la NFL

Twitter ha recibido uno de los más duros golpes de los últimos meses, pues Amazon le ha quitado el derecho de transmisión de los “Thursday Night Football” o jueves de Fútbol por la noche de la NFL que era uno de los eventos que Twitter transmitía en vivo a través de su aplicación.

A pesar de que Twitter intentó renovar los derechos de transmisión para esta temporada, Amazon se llevó la partida al pagar 50 millones de dólares a la NFL para interceptar los Thursday night Football, 40 millones más de lo que Twitter pagó el año pasado por los derechos de estos partidos.

A partir de la siguiente temporada todos los usuarios de Amazon Prime Video podrán disfrutar los partidos de jueves por la noche de la NFL en todo el mundo, incluido México, que es un país que tiene una buena cantidad de fanáticos de los equipos de fútbol americano, aunque a diferencia de Twitter, donde cualquier usuario podía entrar a la app y ver el partido, en Amazon tendrás que estar suscrito al servicio Prime para poder verlo.

Amazon reembolsará compras no autorizadas de apps hechas por niños

Para suscribirte en Amazon Prime en México tendrás que contratar el servicio de envíos Prime que incluye también Prime vídeo, todo esto pagando $449 MXN  por tu primer año completo de servicio, aunque el precio del siguiente año será de $899 MXN.

Con esta nueva oferta de Amazon, la empresa de Jeff Bezos se suma a otras como Facebook y YouTube en la transmisión de eventos en vivo, un negocio que parece ser el futuro no solo de este tipo de contenidos, sino de la televisión tradicional como lo está haciendo Google con YouTube Tv.

En este momento puedes disfrutar de algunos partidos de la NBA y Futbol soccer de la liga mexicana a través de Facebook Live, estos últimos en páginas como la de Univisión deportes, y puedes ver algunos partidos de la Premier League de Inglaterra a través de YouTube Live, mientras que en  Amazon tendrá los partidos de fútbol americano de los jueves.

Sin embargo, todas estas empresas aún están buscando agregar más contenidos deportivos a su lista, ya que Facebook intenta obtener todos los juegos de béisbol de los Estados Unidos, y Google apunta a eventos de fútbol y olimpiadas, de hecho ambas empresas también estaban interesadas en obtener los derechos de transmisión del Thursday Night Football, aunque no lograron superar la oferta de Amazon.

Apple quiere juntar a Game of Thrones, Homeland y Spartacus en el mismo lugar

A pesar de que la empresa de comercio electrónico más grande e importante del mundo ha gastado una fuerte cantidad de dinero en los derechos de esta temporada, es parte de una estrategia para sumar usuarios de pago a su servicio de vídeo en el que no sólo transmitirá este tipo de eventos, sino que también tiene un importante catálogo de películas y series, muchas de ellas ganadoras de premios Óscar y Globos de Oro.

Por otra parte, Twitter ha anunciado que el hecho de no haber logrado la renovación de los derechos de transmisión de la NFL no dejará de buscar diferentes tipos de contenido que se transmitirán en vivo totalmente gratis desde su aplicación y página web.

Referencias; ReCode, New York Times

Comentarios