Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple quiere juntar a Game of Thrones, Homeland y Spartacus en el mismo lugar

HBO, Showtime y Starz podrían estar cerca de cerrar un acuerdo con Apple para ofrecer todos sus contenidos en un mismo paquete de TV digital

Uno de los negocios de entretenimiento que parece tener los días contados es el de la TV tradicional, y a pesar de que los paquetes de cable buscan ofrecer paquetes con contenidos premium parece que los usuarios prefieren consumir este tipo de productos digitales a través de Internet, cuando ellos puedan y quieran, y no cuando la programación de la TV se los diga.

HBO, propiedad de Time Warner, y creadora de la popular serie titulada Game Of Thrones, así como  Showtime productora de series como Homeland, Dexter, House of Lies y Penny Dreadful y Starz, empresa detrás de otras tantas producciones como: The Missing, Spartacus, Boss o Black Sails, podrían estar cerca de cerrar un acuerdo con Apple para ofrecer todos sus contenidos en un mismo paquete de TV digital.

Apple ya vende en los Estados Unidos el acceso a estos tres canales de forma individual con precios que van desde los 15 dólares al mes (300 pesos MXN) para HBO, 11 dólares (220 pesos MXN) para Showtime y 9 dólares (180 pesos MXN) para Starz, sin embargo, piensa ofrecer un paquete más atractivo donde incluya todos los contenidos de estas productoras por un precio mucho menor.

¿Qué hay dentro de la nueva iPad de Apple?

Google hasta el momento es la compañía que ha lanzado el paquete más agresivo e interesante en Estados Unidos con YouTube TV, un servicio que cuenta con 30 canales de televisión que se pueden ver a través de la popular plataforma de vídeo, para que el usuario pueda acceder a su contenido en el momento que mejor considere.

La ventaja de YouTube TV frente a la competencia es que este servicio cuenta con contenido deportivo, familiar, infantil, comedia, etc., todo a un precio de 35 dólares mensuales (700 pesos MXN).

Por el contrario, Apple tal vez lance un paquete más económico pero con un contenido más limitado, eso sí, con producciones de renombre internacional y aclamadas por la crítica como la ya mencionada Game Of Thrones.

Según Eddy Cue, jefe de medios de Apple, tiene especial interés en que Apple comience a ofrecer este tipo de paquetes a los usuarios que cada día demandan el acceso a mayor contenido por Internet, por lo que ofrecer 3 catálogos de importantes productores en un mismo lugar sería más atractivo que los paquetes que actualmente se ofrecen en la TV tradicional.

Apple Music se actualiza en Android y éstas son sus novedades

Hasta el día de hoy no hay ningún tipo de acuerdo pactado entre Apple y las demás empresas de contenidos, y tanto HBO como Showtime se negaron a dar comentarios respecto a este asunto, por lo que aún hay que esperar un par de semanas para saber si Apple comienza a ofrecer paquetes de TV por Internet similares a YouTube TV.

Referencias: ReCodeTechnoBuffalo  

Comentarios