Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Music se actualiza en Android y éstas son sus novedades

La aplicación se actualiza en Android para parecerse a su hermana en iOS

Los servicios de música en streaming han tomado una fuerza increíble en los últimos años. Spotify o Apple Music son algunos de los grandes competidores de este tipo de servicios. El segundo, al ser un producto creado por la marca de la manzana, le da más prioridad a su plataforma dejando un poco rezagadas las versiones para otro tipo de sistemas operativos como Android.

Ahora Apple ha lanzado una actualización con la cual la aplicación para el sistema operativo móvil de Google tendrá prácticamente el mismo diseño que en su sistema operativo nativo iOS.

Apple Music gratis a cambio de ser embajador

La compañía ha rediseñado por completo la aplicación, igualándola en funciones y características a su hermana para iOS. Algunas de las cualidades que más resaltan es el menú de Para Ti, que te ofrece recomendaciones basadas en la música que escuchas, así como también la función Explorar, que ahora tiene un forma mucho más intuitiva de navegar.

La lucha entre Apple Music y Spotify ha sido muy dura, incluso ha habido artistas como Taylor Swift que han salido de la empresa sueca para realizar contratos exclusivos con Apple, argumentado que la cantidad pagada a los creadores de música no es suficiente y que la compañía y disqueras se quedan con prácticamente toda la ganancia.

Aunque para muchos Google Play no está presente como un fiel competidor de los otros dos servicios, el servicio de música de Google ha ido creciendo a pasos agigantados ofreciendo no solamente música sino también aplicación y películas dentro de su tienda.

Apple Music va tras el trono de Spotify

El rediseño que Apple ha puesto en su aplicación para Android es un paso adelante en la expansión de su plataforma. Si bien sabemos que Apple siempre dará prioridad a sus dispositivos de casa, mantener actualizadas la otras plataformas puede fomentar el cambio de una marca a otra por este tipo de detalles.

Referencia: Engadget, Google Play

Comentarios