Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Assistant y Alexa podrían llegar pronto a Xbox One

Google Assistant y Alexa se unirán a Cortana en el Xbox One, con lo cual se podría convertir en la primer consola en ofrecer a los usuarios esta característica.

A pesar de que la llegada de Alexa a Xbox One era un rumor, una nueva filtración deja en claro que este esperado movimiento podría ser una realidad muy pronto, y no solo eso, sino que también Google Assistant será compatible con la consola, un movimiento de Microsoft que demuestra que está abierto a otros productos siempre y cuando los usuarios terminen en su plataforma.

La información proviene de Windows Central, que ha compartido una captura de pantalla de los ajustes de la Xbox One, donde se puede ver la casilla “Asistentes Digitales” para poder habilitar Alexa, Cortana y Google Assistant, que son tres de los asistentes más poderosos y populares de la actualidad.

Con esta integración, también será posible controlar la Xbox desde Amazon Echo y Google Home, aunque para ello estos productos deben estar disponibles en el mercado, y en el caso del Google Home, sabemos que este mismo año llegará a México.

Es posible que tu Xbox One haya revelado tus datos personales por error

A esto se suma la propuesta de Amazon por integrar a Alexa al mundo de los videojuegos, además de que Amazon y Microsoft tienen planes de aliarse con la finalidad de hacer de Alexa y Cortana un equipo de asistentes virtuales muy poderosos como ya se mostró en la pasada Build 2018.

No sabemos cuándo estará disponible esta característica, y si llegará a todos los mercados donde se vende el Xbox One y productos como el Amazon Echo y Google Home.

¿Qué te parece esta nueva integración entre los asistentes virtuales y la Xbox One?

Comentarios