Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ha comenzado la WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple que se está llevando a cabo en San José, California. y como no podía ser de otra forma, Craig Federighi ha anunciado iOS 12, un sistema operativo  que han catalogado con un software libre el cual prometen ofrecerá un mejor rendimiento en los dispositivos compatibles con un mejor performance centrado en el CPU.

Según las cifras compartidas por Apple, iOS 12 permitirá abrir aplicaciones un 40% más rápido, ejecutar la cámara del equipo hasta con 70% de mayor velocidad y mostrar el teclado en la pantalla hasta el doble de rápido en comparación con iOS 11.

Así mismo, Apple ha mencionado que todos los equipos con iOS 11 actualizarán a iOS 12, siendo la mayor actualización de soporte de software de Apple hasta el día de hoy, lo que significa que los equipos lanzados en el 2013 podrán actualizar a iOS 12 cuando esté disponible, así que los dueños del iPhone 5S todavía verán actualizaciones en sus equipos.

Y como sabemos, la realidad aumentada es uno de los productos que más emocionan a Apple, y donde quiere marcar diferencia respecto a su compañía, por lo que con iOS 12 llegará ARKit 2, en donde se unen compañías como Pixar o LEGO para ofrecer herramientas interesantes a los usuarios y desarrolladores.

Una de las novedades de ARKit 2 son las llamadas ‘Experiencias Compartidas’ con las cuales podremos interactuar con otros usuarios en la misma experiencia de realidad aumentada, por ejemplo, en el caso de LEGO se podrán alterar modelos físicos y crearles mundos en realidad aumentada en conjunto con hasta 4 amigos.

Las nuevas aplicaciones de realidad aumentada de Apple, LEGO y Pixar estarán disponibles este mismo año después del lanzamiento de iOS 12.

Nuevas funciones para la app de Fotos

Con Google Fotos, Apple ha visto como Apple le ha quitado usuarios en su propio sistema operativo, por lo que Fotos de Apple debía ser renovada con interesantes características que pudieran ser competentes con el servicio de Google.

Con iOS 12 los usuarios verán una nueva pestaña llamada ‘For You’, con la cual podrán ver recuerdos y experiencias compartidas. Así mismo, tendremos la función de compartir las fotografías con otros usuarios que aparezcan en ella.

Siri también está presente

Siri debe mejorar con urgencia, Apple presume de que es el asistente personal más utilizado del mundo con 10 millones de consultas al mes, pero la realidad es que es la menos eficaz de todo el mercado, para ello han contratado al ex jefe de inteligencia artificial de Google, y las mejoras comenzarán a llegar poco a poco.

Una de las primeras novedades ha sido ‘Shortcuts’, con la cual podremos crear atajos de actividades frecuentes como ir al súper, en el cine, etc. De esta forma Siri te hará sugerencias basadas en dicha actividad. Por ejemplo, si vamos al cine entonces Siri podrá recomendarte poner el equipo en silencio,o bajar la luz de la pantalla.

Otra de las novedades es que ahora los usuarios podremos agregar consultas personalizadas a Siri para que nuestro asistente lo tenga presente y nos lo recuerde, por ejemplo, si estamos interesados en un viaje, un producto o alguna actividad Siri podrá guardarlo y mostrarlo más adelante para que puedas consultar los detalles.

iBooks cambia de nombre

Con iOS 12 iBooks desaparece y cambia por Apple Books, con un nuevo diseño y funciones como el llamado ‘Reading Now’, con el cual podremos seguir la lectura en otros dispositivos.

Car Play le da la bienvenida a la competencia

Por mucho que le duela a Apple, Apple Maps no es por mucho la mejor aplicación de navegación, y ahora Car Play permitirá ejecutar Waze y Google Maps.

La adicción al smartphone es un problema

Al igual que ha presentado Google con Android P una herramienta para frenar un poco la adicción a nuestro teléfono, Apple hace lo propio con su propia herramienta para iOS 12.

Tendremos un nuevo modo llamado ‘Do Not Disturb During Bedtime’ con el cual no recibiremos ningún tipo de molestia durante la noche. Además de que la opción ‘Do Not Disturb’ estará incluida en el Launchpad de iOS 12 para evitar distracciones.

Así mismo, podremos poner límites por aplicación para que dejemos de usarla por un tiempo, al igual que podremos ver el tiempo que pasamos usando el teléfono y para qué lo usamos.

Y para todos los padres también llega el control parental con el cual se podrán controlar las películas, sitios web y otras actividades de forma remota con iOS 12.

Memoji: mejorando los animojis

Con Memoji ahora podremos crear animojis personalizados de nosotros, de esta manera ya no tendremos que escoger únicamente entre animales, pues ahora habrá personas de varios estilos, colores de piel y accesorios para divertirnos con nuestro iPhone.

Por otro lado tenemos los ‘Fun Effects’, con el cual se podrá añadir texto, filtros, y efectos a nuestras selfies para compartirlos con nuestros amigos.

Group Facetime

Ahora Facetime también permitirá hacer sesiones grupales en video con hasta 30 personas desde la app de Messages.

Comentarios