Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las novedades de Google Assistant comienzan a llegar a Android

Una de las funciones anunciadas hace un par de días en el primer día del I/O 2019 ya está disponible en Android.

En este Google I/O la empresa de Mountain View reveló varias novedades interesantes para su asistente virtual conocido como Google Assistant. Entre ellas está su evolución, la cual permite que sea mucho más rápido, efectivo. y sobre todo con mayor entendimiento y contexto a las órdenes humanas, desafortunadamente esta novedad llegará con los próximos Google Pixel, por lo que no todos podremos disfrutarla.

Sin embargo, esa no fue la única sorpresa del I/O, pues Google también reveló que Assistant tendría una nueva función llamada “Personal References” o también llamada Referencias Personales, con la cual podríamos agregar más lugares de interés personal a nuestra cuenta para que Google nos de información de ellos.

Uno de los ejemplos que dieron en la conferencia es que ahora podremos pedirle al asistente que nos diga cuánto tráfico hacemos a “la casa de mamá”, o cuál es el clima de la “casa de mi novia”, de esta forma Google sabrá a qué lugar te refieres y te dará la información que necesitas.

Debido a que estos datos están conectados con Google Maps también podremos decirle que nos lleve directamente a un lugar, por ejemplo, “llevamos a la casa de mi novia”, o “cuánto tiempo hago en coche de mi casa a la casa de mi novia”, y Google Assistant abrirá Google Maps para darnos la información que necesitamos en un abrir y cerrar de ojos.

Google I/O 2019: modo oscuro de Android, nuevo Google Assistant, Pixel 3a y más

¿Cómo tener “Personal References” en Android?

Lo primero que debes hacer para tener esta función activada es cambiar el idioma de tu teléfono a inglés, que es donde ya se ha activado esta función, pues en español parece que todavía habrá que esperar algún tiempo para disfrutarla.

Para cambiar el idioma de tu teléfono tienes que ir a los ajustes > idioma y entrada > idioma > agregar nuevo idioma > inglés (Estados Unidos). Una vez hecho esto solo debes seleccionar que el inglés sea el idioma principal y listo.

Con esto tendrán que pasar algunos minutos para que puedas ver los cambios en Google Assistant, por lo que solo tendrás que ir a los ajustes de Assistant y presionar sobre “Your Places”, y aquí podrás agregar más lugares y ponerles el nombre con el que quieres que Google los reconozca.

Comentarios