Falta muy poco para el estreno de Avengers: Endgame, la película que le dará conclusión al Marvel Cinematic Universe (MCU) para entrar a una nueva era que poco a poco iremos asimilando.

Endgame viene además precedida de unos de los cliffhangers más poderosos de la memoria reciente: la aniquilación de Thanos, quien con un chasquido liquidó a la mitad de los seres vivos del universo.

Con el desenlace de Avengers: Infinity War llegaron también teorías de cómo podría revertirse el chasquido de Thanos, y estas fueron desde las más aterrizadas -como un viaje por el tiempo vía el Reino Cuántico-, hasta las más descabelladas -como la entrada de Ant-Man por el recto del Titán Loco para hacerlo estallar desde adentro.

Pero ahora por fin podemos ver, vía un video revelado por Marvel, un preámbulo de la estrategia que los Avengers sobrevivientes quieren poner en marcha para derrotar a Thanos.

En el clip aparecen Black Widow, Capitana Marvel, Bruce Banner, Thor, Rhodey y el Capitán América.

La Capitana Marvel sugiere que simplemente se utilicen las Piedras del Infinito para traer de vuelta a todos, lo que desata una discusión sobre la dificultad de tal hazaña. Cuando Banner pregunta “¿Cómo sabemos que ocurrirá algo diferente a lo que ocurrió antes?”, ella contesta “Porque antes no me tenían a mí”.

Rhodey, molesto, le pregunta a la Capitana “¿Dónde demonios estuviste todo este tiempo?” y ella le responde “Hay muchos planetas en el universo que desafortunadamente no los tienen a ustedes, muchachos”.

Después de esas palabras, Thor se levanta se su asiento, se coloca frente a la Capitana y atrae su hacha. “Esta me cae bien” dice (es la secuencia que hemos visto en los avances más recientes de la película).

Ve el clip en cuanto antes, quién sabe si lo quiten después de un rato: